Sergio Pérez: "Han sido necesarios unos días para darnos cuenta de lo que logramos juntos el fin de semana pasado"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

Sergio Perez, Racing Point during the press conference

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Racing Point quiere tener un buen fin de semana para lograr una suma de puntos que les sirva para acabar tercero en el mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos de Racing Point han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Sergio Pérez: “Han sido necesarios unos días para darnos cuenta de lo que logramos juntos el fin de semana pasado. Es un resultado por el que he estado trabajando durante 10 años y fue un día muy emotivo para mí, mi familia, el equipo y todos los que me han apoyado en mi viaje. Estuvimos cerca algunas veces en el pasado, y a veces necesitas un poco de suerte, pero creo que realmente merecíamos ganar esa carrera dado todo lo que ha sucedido este año2.

“Disfruto mucho yendo a Abu Dabi y es un gran lugar para terminar la temporada. Tengo muchas ganas de hacerlo. Necesita una gran estabilidad en una vuelta allí y mucha potencia en las rectas para maximizar realmente una vuelta. Es un buen desafío. Ha sido un gran desafío por ser el mejor en la zona media de la parrilla, especialmente con la tercera posición en juego al final de la temporada”.

“Ha estado cerca durante todo el año y cada punto es importante, lo que lo hace emocionante para los fans en casa también. Realmente espero que podamos asegurarnos la 3ª posición en el Campeonato de Constructores. Es lo que el equipo se merece por crear un buen coche y por rendir bien este año. Tengo maravillosos recuerdos con el equipo. De sumar un podio en nuestra tercera carrera juntos y luego ganar una carrera el domingo pasado”.

“Hemos celebrado juntos siete podios y todos fueron días especiales en los que nos reunimos como equipo y, a menudo, contra todo pronóstico. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro y estoy realmente motivado para firmar con estilo este fin de semana”.

Lance Stroll: “Venimos a Abu Dabi después de un resultado de equipo fantástico, así que definitivamente hay algo de buena energía en el equipo en este momento. Tenemos que mantenernos concentrados este fin de semana y lograr otro resultado sólido. Pase lo que pase, este año hemos realizado un viaje increíble con 17 carreras en seis meses. Ha sido mi mejor temporada en la Fórmula 1 hasta la fecha, pero también ha habido algunos momentos frustrantes”.

“Sería bueno cerrar el año con una nota positiva. Siempre es bueno correr en algún lugar donde ya tienes mucha experiencia, pero he disfrutado mucho el desafío de correr en nuevos circuitos. También vimos lo igualada que estaba la parrilla el fin de semana pasado y eso hizo que las cosas fueran realmente emocionantes para todos. Abu Dabi nos es muy familiar a todos y es un desafío muy diferente”.

“Es uno de esos circuitos en los que no es tan fácil adelantar, ciertamente en comparación con Baréin, por lo que hay un mayor énfasis en la clasificación y la posición en la pista. La lucha en la zona media ha sido muy tensa y cerrada todo el año y todos vamos a luchar duro para retener la 3ª posición. Hemos podido luchar por los podios este año y obtuvimos excelentes resultados, por lo que sería una buena recompensa para todo el equipo, los de la fábrica y el equipo de pista".

Lance Stroll, Racing Point, in a Press Conference