Sergio Pérez confirma que recibió un mensaje de Helmut Marko tras su triunfo en Sakhir

Una de las noticias del pasado gran premio de Sakhir fue la sorprendente victoria de Sergio Pérez, cumpliendo un sueño al lograr su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo. Este triunfo pone más presión a Red Bull para que elijan al piloto mexicano para ser el compañero de Max Verstappen durante la próxima temporada.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, celebrates in Parc Ferme

De hecho y pese a su triunfo en Baréin, Sergio Pérez reconoce que no hay nada nuevo pero lo que sí ha confirmado, que Helmut Marko (asesor de Red Bull) le envió un mensaje para felicitar por su primer triunfo en la F1. "Recibí mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluido Helmut, así que fue bueno tener eso. Y con respecto a cualquier decisión, creo que lo que dicen públicamente es correcto”.

“Tomarán una decisión en algún momento después del fin de semana. Así que no sé cuándo será esa decisión. Así que ya no hay mucha prisa. Es fin de año y es donde estamos. Así que esperamos tanto que ahora una o dos semanas más es para conocer nuestra decisión, no cambia tanto". Por otro lado, Checo reconoce que la victoria en Baréin es una buena noticia para él demostrando la regularidad que ha tenido durante los últimos años.

Además, también ha dado su punto de vista sobre lo que vale su primer triunfo en la F1 respecto a su carrera deportiva. "Creo firmemente que en la F1 una carrera no cambia realmente tu vida. Lo que he demostrado en los últimos 10 años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados”.

"Y este año, especialmente lo que han visto, mi año ha sido muy, muy alto y bajo, perdiéndome dos carreras con el COVID en un campeonato tan corto. Tantas oportunidades perdidas, y aún estamos en cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Así que ha sido un año muy fuerte, pero también mucho crédito para el equipo, porque me dieron un coche este año, lo que puedo mostrar de qué, de lo que soy capaz, así que eso es algo muy especial".

"Todo lo que puedo decir es que estoy en gran paz conmigo mismo. No tengo el control total de mi futuro en este momento. Y es algo que te molesta, obviamente, creo que cualquier ser humano en esta posición, luchará un poco. Pero dado que no está en mis manos, dado que llegó la victoria, sentí que aproveché al máximo mis oportunidades. Así que si tengo un asiento para el próximo año es genial”.

“Pero si no, estoy dispuesto a regresar en 2022. Creo que estoy en la cima de mi carrera, y los mejores años están por delante de mí. Así que incluso faltándome un año, el próximo año, estoy lo suficientemente decidido como para volver para 2022. Así que si tengo que sacarme un año, lo haré. Pero estoy más decidido que nunca a volver”.

Sergio Perez, Racing Point

“Y creo que la victoria me dio algo de paz, pero también mucha más hambre. Quiero más en el deporte. Y después de hacer el primero, sabes que puedes hacerlo de nuevo. Y quiero hacerlo muchas más veces".