Sebastian Vettel: "Los años con Ferrari han sido un gran viaje en el que juntos hemos aprendido mucho"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

GP BAHRAIN F1/2020 - SABATO 28/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Ferrari quiere acabar este año tan complicado en el que será un fin de semana muy especial para Sebastian Vettel, ya que será su último gran premio de F1 como piloto de Ferrari, antes de su llegada a Racing Point-Aston Martin en 2021. Por otro lado, los dos pilotos de Ferrari han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Sebastian Vettel: “Abu Dabi es una pista que nunca se ha adaptado bien a nuestros coches, así que espero que sea un desafío interesante. Sin embargo, daré mi máximo, como siempre, y siendo mi última carrera con el equipo, espero que podamos disfrutarla y sacar el mejor resultado posible. Los años con la Scuderia Ferrari han sido un gran viaje en el que juntos hemos aprendido mucho”.

“Ha habido altibajos y hemos estado cerca de ganar dos veces el título, pero no fue así. Estoy feliz de haber ganado 14 carreras juntos, pero seguro que queríamos más. Este fin de semana utilizaré un casco especial para agradecer al equipo y a todos los tifosi su gran apoyo durante los últimos seis años. El hecho de que el año que viene me ponga colores diferentes no me impedirá querer charlar con los amigos que me voy en Ferrari. Tu pasión y tu apoyo son parte de la razón por la que este equipo es tan especial".

Charles Leclerc: “Hemos llegado al final de una temporada bastante difícil. El primer sector de la pista de Abu Dabi es interesante, mientras que las partes media y última son un poco menos divertidas. Esta pista nunca ha sido muy amiga de Ferrari, incluso si el año pasado logramos subir al podio. Este año, obtener un buen resultado aquí será particularmente desafiante, porque tengo que lidiar con una penalización de tres lugares en la parrilla como resultado de la colisión en la primera vuelta en el Gran Premio de Sakhir”.

“Por mi parte, tengo muchas ganas de terminar la temporada con una actuación convincente, así que intentaré prepararme lo mejor posible con los ingenieros, estudiando todas las posibilidades estratégicas. Esta es también la última carrera de Seb con el equipo y, en cierto modo, también es el final de una era. Sería fantástico si ambos pudiéramos tener una gran carrera para marcar este momento especial".

"Ha jugado un papel muy importante en la historia de Ferrari y se merece terminar este tiempo con un resultado digno de su carrera con el equipo".

F1