OFICIAL: Robert Kubica estará en los FP1 del GP de Abu Dabi y en los test del martes con Alfa Romeo

Este fin de semana estamos ante la última carrera de la temporada 2020, con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi. Pero antes de los días importantes (clasificación y carrera, la acción en pista comenzará el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres en la que, tendremos algunas novedades como la de Mick Schumacher con Haas.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

Por otro lado, en las últimas horas, el equipo Alfa Romeo ha confirmado que el piloto probador Robert Kubica estará presente en los libres 1 siendo su sexta experiencia esta temporada. Además, hemos conocido que estará sustituyendo a Antonio Giovinazzi junto con el hecho de que estará en los test post Gran Premio, compartiendo box con el piloto de F2, Callum Ilott.

Tras conocerse este anuncio, Robert Kubica ha dicho lo siguiente: “Cada vez que conduzco este coche es una oportunidad de aportar algo al equipo, y estoy especialmente ansioso por poder hacerlo solo dos semanas después de mi última presencia en Baréin. Estar detrás del volante a menudo me permite desarrollar una sensación coherente con el coche y eso, a su vez, me ayuda a ofrecer mejores comentarios al equipo”.

“Tanto los libres 1 como los test tras el Gran Premio, serán muy útiles y estoy deseando que lleguen”. Por otro lado, Frederic Vasseur team principal de Alfa Romeo ha dado su punto de vista de las razones que han decidido por ver a Kubica, tanto en los primeros libres del viernes como en los posteriores test.

“La temporada puede estar llegando a su fin, pero todavía hay mucho trabajo por hacer y cada oportunidad para poner el coche en pista es importante. Tener a alguien con las habilidades y la actitud técnica de Robert nos ayudará a aprovechar al máximo el día: ha sido un activo realmente valioso durante toda la temporada y lo será también en estas salidas finales de 2020”.