Mick Schumacher: "Tengo muchas ganas de conocerlos a todos y comenzar este viaje junto con Haas en Abu Dabi"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 06: Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Sunday December 06, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Haas quiere tener un buen fin de semana para acabar de la mejor manera un año complicado para los de Estados Unidos donde volveremos a ver a Pietro Fittipaldi junto con Kevin Magnussen.

Además, la noticia positiva será la presencia de Mick Schumacher en los libres 1 de este fin de semana en Abu Dabi junto con la celebración de la carrera número 100 de Haas en F1. Por otro lado, los dos pilotos de Haas han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Kevin Magnussen: "Han sido cuatro años realmente agradables para mí con Haas. Agradezco el apoyo que el equipo me ha mostrado durante todo ese tiempo. Me gustaría agradecer a Guenther Steiner y Gene Haas por darme la oportunidad y por mostrarme el compromiso desde el principio. Hemos logrado mucho. Por supuesto, las últimas temporadas han sido bastante frustrantes, pero en general, si nos fijamos en los cuatro años, hemos logrado grandes resultados. Deseo todo lo mejor para el equipo en el futuro".

Pietro Fittipaldi: "Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad que me brindaron el fin de semana pasado en Baréin. Hicieron un gran trabajo, los ingenieros, los mecánicos, todos, de hecho, al ayudarme con todas las cosas que necesitaba aprender antes de la carrera. La primera carrera fue buena. Tengo a Kevin Magnussen como referencia, es un gran piloto y también me ha apoyado mucho".

"Comparando el ritmo, estaba muy feliz de tener un ritmo similar al de Kevin. Hay cosas que mejorar, como correr entre el tráfico y el aire sucio. Esas son cosas en las que definitivamente voy a dar un paso adelante ahora en Abu Dabi. Cuantas más vueltas hacía, más cómodo me sentía en el coche. Es genial tener la oportunidad de tener otro fin de semana. Al llegar a Abu Dabi, estoy familiarizado con la pista, ya que he probado allí antes en la Fórmula 1 con Haas. Yas Marina es una pista que disfruto, así que estoy deseando salir".

Mick Schumacher: "Viniendo de un fin de semana como el anterior, solo hay muy pocas cosas que imaginar que podrían ser mejores que ganar un campeonato, pero luego, tener un fin de semana por delante, ser una parte adecuada de un equipo de F1 y conducir en los FP1 probablemente lo haría contar".

"Todavía estoy realmente emocionado de haber ganado el campeonato de F2, y esa emoción no deja de saber que estaré con Haas el año que viene y que conduciré para ellos por primera vez en los libres 1. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos, comprender cómo se acercan y afrontan un fin de semana de carreras y comenzar este viaje junto con Haas en Abu Dabi".

"Me sumergiré en todo lo que pueda al máximo, tomando este fin de semana como preparación para la experiencia que viene el año que viene. Lo bueno es que no tengo que preocuparme por el tiempo esta vez, así que estoy seguro de que saldré y tengo muchas ganas de compartir la pista con tan buenos pilotos".

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 02: Mick Schumacher sits in his Haas VF-20 for his seat fitting during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Wednesday December 02, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)