Max Verstappen: "El abandono en Sakhir sigue siendo frustrante, teníamos un coche rápido y tenía muchas ganas de hacer una buena carrera"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 05: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing leaves the garage during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 05, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012050228 // Usage for editorial use only //

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Red Bull quiere acabar la temporada de la mejor manera posible y hacerlo plantando cara a Mercedes por el triunfo en Abu Dabi. Por otro lado, los dos pilotos de Red Bull han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Max Verstappen: “El abandono en Sakhir sigue siendo frustrante, teníamos un coche rápido y tenía muchas ganas de hacer una buena carrera para el equipo. Hubo tres veces durante esa primera vuelta en las que intenté evitar el contacto, pero todos parecían bastante agresivos y no había mucho más que pudiera hacer. Respeto a Charles como piloto y estas cosas nos pasan a todos en algún momento, pero mi carrera fue destruida y eso tampoco es bueno para el equipo, ya que también merecían un buen resultado”.

“La penalización en la parrilla para la próxima carrera no significa mucho ahora, ya que no podemos cambiar el resultado, pero estas cosas suceden y todos seguimos adelante. Estoy deseando que llegue Abu Dabi y disfruto de la pista. Sera bueno volver a una pista más normal con 21 curvas. Terminamos segundos aquí el año pasado y no tenemos nada que perder este fin de semana".

"Ha sido una temporada loca y ahora tenemos un último empujón en Abu Dabi y creo que muchos de los miembros del equipo están listos para un descanso. La gente siempre pregunta si ha sido un año duro para los pilotos, pero en realidad es el equipo al que le cuesta ya que vuelan antes que nosotros y tienen que preparar todo antes de que lleguemos. Ha sido muy intenso para ellos y, aunque a todos nos encanta correr, todos están listos para estar con sus familias y disfrutar de un tiempo fuera”.

“Aunque ser segundo o tercero en el campeonato de pilotos realmente no significa una diferencia para mí, por supuesto, seguiremos presionando por otra victoria. Mientras el equipo siga presionando, lo que se puede ver en las actualizaciones y las paradas en boxes más rápidas, entonces, por supuesto, presionaré”.

Alex Albon: “Sakhir estuvo bien, pero fue una carrera difícil y un circuito complicado para nosotros. Estuvimos bien en las curvas, pero lentos en las rectas, lo que hizo que la carrera fuera mucho más difícil y no pudimos mostrar nuestro ritmo. Abu Dabi es agradable. Es un circuito en el que hemos conducido mucho en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 y también es uno de los circuitos en los que conduje el año pasado en Red Bull, por lo que puedo usar mi experiencia desde 2019 hasta este año”.

SCARPERIA, ITALY - SEPTEMBER 13: Third placed Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing celebrates after the F1 Grand Prix of Tuscany at Mugello Circuit on September 13, 2020 in Scarperia, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009130343 // Usage for editorial use only //

“Es un nuevo fin de semana en Abu Dabi y hemos hecho los deberes en el simulador, así que sabemos qué necesitamos para esta carrera. Es un circuito en el que tendemos a estar bien, pero Mercedes siempre parece ser fuerte aquí, así que veamos. Es la última carrera del año, pero eso no significa que se dedique menos esfuerzo. Por mi parte, estoy esforzándome mucho para terminar la temporada fuerte y lo estaremos dando todo como siempre”.