Mattia Binotto alaba el año de la Ferrari Driver Academy destacando el titulo de Mick Schumacher

Ferrari sigue su racha negativa ya que el equipo italiano no logró puntuar en Baréin. El sueño era tratar de conseguir una buena cantidad de puntos en estas últimas carreras para aspirar al cuatro escalón en la clasificación de Constructores, pero esto quedó muy lejos.

GP SAKHIR F1/2020 - SABATO 05/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

El cuarto lugar en la parrilla conseguido por Leclerc le daba algo de optimismo de cara a la carrera, pero el sueño solo duró cuatro curvas. El monegasco se involucró en un incidente con Sergio Pérez que lo dejó con la suspensión delantera rota y fuera de carrera. Para pesar del monegasco, este incidente se saldó con una penalizacion el la parrilla del GP de Abu Dabi.

Sobre esto, Mattia Binotto, director del equipo comentó el fin de semana del equipo en Sakhir: "La carrera de Charles terminó después de cuatro curvas debido al contacto con Pérez, por cierto, felicitaciones por su primer éxito en la Fórmula 1. Los comisarios han decidido sancionarle para la parrilla de la próxima semana en Abu Dabi, que pone fin a cualquier discusión sobre quién tenía razón o no”.
 
Para Sebastian Vettel, el fin de semana fue de mal en peor y nunca estuvo a la altura de su compañero. Terminó la carrera en 12° lugar y nunca pudo luchar por posiciones en los puntos: “En cuanto a Sebastián es una pena que no hayamos podido llevarnos a casa ni un punto al final de una carrera tan cambiante. Tenemos que mirar hacia adelante y terminar esta temporada lo antes posible para poder concentrarnos de lleno en la próxima”, comentó Binotto.
 
Pero no todas son malas noticias para Ferrari. Su academia de pilotos están sobresaliendo en diferentes categorías algo que Binotto destaca: “Si el domingo fue decepcionante para la Scuderia, ha sido hermoso fin de semana para la Ferrari Driver Academy. Mick Schumacher se llevó el título de Fórmula 2, donde también colocamos a Callum Ilott en segundo lugar y, a Robert Shwartzman en cuarta posición".
 
"En la Fórmula Regional, Gianluca Petecof se corona campeón por delante de Arthur Leclerc. De las 91 carreras disputadas en las distintas categorías, nuestros muchachos han ganado veinte y 59 veces han subido al podio: estos son números extraordinarios que atestiguan el gran trabajo realizado por nuestra Academia. Que tres de estos chicos, Mick, Callum y Robert, estén entre los protagonistas del test de Abu Dabi es una confirmación más”.