Kimi Raikkonen: "La pista de Abu Dabi es una que conocemos bastante bien, por lo que no espero muchas sorpresas"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 VTB Russian Grand Prix 2020, from September 25 to 27, 2020 on the Sochi Autodrom, in Sochi, Russia - Photo François Flamand / DPPI

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Alfa Romeo quiere tener un buen fin de semana para acabar de la mejor manera un año complicado para Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Por otro lado, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Kimi Raikkonen: “Ha sido una temporada larga e intensa y queda una carrera más antes de que podamos entrar en las vacaciones de invierno. Por supuesto, quieres terminar bien pero la carrera no va a ser diferente a todas las demás. La pista de Abu Dabi es una que conocemos bastante bien, por lo que no esperarías muchas sorpresas, pero este año ha cambiado el orden a menudo, así que quién sabe lo que vamos a conseguir”.

“Si tenemos una oportunidad, tenemos que estar preparados para aprovecharla. Tuvimos un par de fines de semana difíciles que realmente no mostraron el progreso que hicimos, así que con suerte podemos volver a luchar por los puntos y volver a casa para las vacaciones con una sonrisa".

Antonio Giovinazzi: “Abu Dabi es un buen lugar para terminar la temporada y nuestro objetivo es terminar en lo más alto. Con tantos tripletes de carreras apenas hay tiempo para respirar, pero lo positivo es que no pierdes la concentración entre carreras y es mucho más fácil entrar en el ritmo del fin de semana de carreras”.

“No hemos podido mostrar nuestro verdadero ritmo en Baréin y Abu Dabi es otra pista en la que adelantar puede ser complicado, por lo que tenemos que maximizar cada sesión para estar lo más alto posible el día de la carrera. Queremos estar en la batalla por los puntos el domingo y demostrar todo lo que podemos hacer, antes de poder cerrar la temporada y recargar nuestras baterías en el descanso de invierno”.

“Tengo muchas ganas de ponerme al día con mi familia y amigos, ha sido un año muy duro con tantas carreras en tan poco tiempo y en circunstancias bastante extraordinarias. Creo que todos disfrutarán de momentos más tranquilos antes de que empecemos de nuevo en 2021”.

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Florent Gooden / DPPI