Jack Aitken siente lástima por el hecho de que George Russell no ganará en Sakhir

Mercedes se equivocó en la parada en boxes y echó por tierra la posibilidad de victoria para el equipo en Sakhir. Quien estaba más dolido por esta situación fue claramente George Russell quien fue elegido para sustituir a Lewis Hamilton el fin de semana en Sakhir. El piloto inglés llevaba adelante una carrera dominante pero cuando Jack Aitken sufrió un despiste y posterior choque contra la barrera se desplegó el safety car.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing Reserve Driver on the pit gantry. 26.02.2020. Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain. Wednesday. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Batchelor / XPB Images

Mercedes quiso sacar ventaja de esta situación y envió ambos monoplazas al box, generando un problema de comunicación y el subsiguiente error en los neumáticos. Sobre esto, Jack Aitken ha dicho que si bien siente pena por lo que le ocurrió a Russell no dice sentir culpa por su incidencia indirecta en lo que fue el causante de la debacle del equipo Mercedes.

"Sobre el incidente y George, estoy destrozado por George como colega y amigo", comenzó diciendo Aitken, que curiosamente sustituyó a Russell en Williams. "Obviamente fue una gran oportunidad para él y eso es muy desafortunado, pero no me siento responsable de ninguna manera por ello. Esto es una carrera, es lo que pasa. Es una reacción en cadena. Mercedes obviamente cometió un pequeño error y eso es muy desafortunado para él, pero eso es una carrera y estoy seguro de que obtendré mi parte justa".

Por otro lado, Aitken ha reconocido que su carrera iba en la dirección correcta, estaba buscando confianza en el coche y que el ritmo de carrera era bueno: "Me veía bastante bien en ritmo, estábamos igualando a los muchachos delante de nosotros y estábamos acercándonos a ellos. Tenía la sensación de que había una oportunidad, particularmente con algunos de los abandono en las primeras vueltas”.

“Pero luego lo presioné demasiado. Así que lo siento mucho con todo el equipo por eso, una verdadera lástima, pero creo que también hay muchos aspectos positivos para aprovechar este fin de semana".