Jack Aitken reconoce que todavía no sabe si estará subido en el Williams durante el GP de Abu Dabi

Por el momento, no sabemos que piloto acompañará a Valtteri Bottas en Mercedes durante el gran premio de Abu Dabi, y por lo tanto, tampoco sabremos el compañero de Nicholas Latifi en el equipo Williams. Sobre todo esto, ha hablado Jack Aitken. En la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, el piloto británico ha reconocido que todavía no sabe nada ya que, en parte, depende de la situación con Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.

Jack Aitken

"No lo sabemos todavía. Creo que depende de Mercedes y, obviamente, de la recuperación de Lewis. Estoy esperando la confirmación de cualquier manera. Obviamente me encantaría estar de vuelta en el coche porque creo que he dado grandes pasos y este fin de semana sería aún más fuerte. Pero realmente tengo que esperar y escuchar para ver cuál será la confirmación".

Por otro lado, Jack ha hablado sobre el rendimiento que tuvo en Baréin durante su debut en la máxima categoría del automovilismo como piloto de F1, junto con el hecho de dar su punto de vista sobre como si finalmente no está subido en el coche durante el gran premio de Abu Dabi. "Creo que ahora estoy un poco más al día con el monoplaza, y después de haber pasado por todo una vez, es un poco más fácil concentrarme en extraer ese poco de rendimiento extra de mí y del coche”

"Creo que todavía se tratará de acumular un poco de experiencia y confianza a medida que avanzamos. Pero estamos en una posición mucho mejor que hace una semana. Entonces, si estoy en el coche, estoy bastante seguro de que podemos hacer un buen trabajo y creo que todavía estamos presionando como equipo para lograr un final de puntos. No es el circuito más fuerte para nosotros en todo el año, pero eso no significa que no podamos tener un poco de suerte de nuestro lado".

"No es demasiado extraño si no estoy en el coche durante este fin de semana. Me decepcionará un poco si no puedo conducir después de estar entusiasmado y preparado para ello, pero igualmente no hay razón para que no me prepare, y de hecho debería estar lo más preparado posible. Estoy usando hoy y ayer, y todo el tiempo que tengo, para asegurarme de que estoy listo. Así que si consigo el visto bueno, estaremos en una buena posición".