El R25 vuelve a pista durante el gran premio de Abu Dabi con Fernando Alonso al volante

Fin de semana especial para el equipo Renault, ya que tras varios años en F1 logrando grandes hitos destacando los dos títulos de pilotos y de constructores, el Gran Premio de Abu Dabi será su última carrera en la máxima categoría del automovilismo ya que en 2021, pasará a llamarse Alpine F1 Team.

25.09.2005 Sao Paulo, Brazil, Fernando Alonso, ESP, Renault F1 Team celebrates winning his first championship - September, Formula 1 World Championship, Rd 17, Brazilian Grand Prix, Sunday Podium

Para celebrarlo, la marca francesa va a hacer un evento durante este fin de semana en el circuito de Yas Marina donde Fernando Alonso pondrá en pista el R25: monoplaza con el que Renault logró su primer mundial de F1 tras años de intentos. Lo sorprendente de este “evento” es que podremos volver a oír dicho coche en tres ocasiones ya que, Alonso pondré en pista su coche de 2005, los tres días del Gran Premio de Abu Dabi: viernes, sábado y domingo.

Sobre este evento de despedida y tan especial para Renault, Cyril Abiteboul ha dicho lo siguiente: “Es muy emotivo ver al R25 correr con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la cereza del pastel. La asociación coche-piloto fue un clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte del motor”.

“Si bien el coche es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir presionando para lograr más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles. Por supuesto, cualquier resultado ahora estará bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este increíble momento en la historia de Renault en la F1".