Daniel Ricciardo: "Es mi última carrera con Renault y quiero terminar con lo mejor sabiendo que lo dimos todo hasta el final"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo Renault quiere tener un buen fin de semana para lograr una suma de puntos que les sirva para acabar tercero en el mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos de Renault han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Daniel Ricciardo: “La pista es divertida, pero es bastante difícil de adelantar, por lo que la clasificación será importante. Es muy diferente a donde estábamos en el circuito exterior de Baréin, pero llegamos aquí con un alto nivel tras el resultado del fin de semana pasado. También es mi última carrera con el equipo y quiero terminar con lo mejor y salir sabiendo que lo dimos todo hasta el final. El cuarto y tercer puesto en el mundial de Pilotos y de Constructores todavía está en juego, por lo que aún queda mucho por jugar".

Esteban Ocon: "Estoy muy feliz desde el fin de semana pasado. Me gustaría agradecer mucho al equipo por ejecutar una carrera realmente buena, desde las llamadas de estrategia hasta las paradas en boxes, ya que fue un esfuerzo de equipo que merecíamos. Definitivamente estaba muy emocionado el domingo después de la carrera, especialmente cuando todo se había calmado y hablé con mis padres y mi novia por teléfono”.

“Ha sido un sueño no solo correr en la Fórmula 1 sino estar en el podio, así que lograr eso es muy importante. Ahora he tenido eso sentimiento, solo quiero volver a tenerlo y seguiremos luchando para lograr más resultados como ese".