Carlos Sainz: "Va a ser un fin de semana muy emotivo, pero primero tenemos que correr"

Con días de descanso para asimilar lo que vivimos en Baréin con el primer triunfo de Sergio “Checo” Pérez en F1, la máxima categoría del automovilismo no descansa y viaja a Abu Dabi para la última carrera de esta temporada tan extraña.

Andrea Stella, Race Engineer, McLaren, and Carlos Sainz, McLaren

De cara a este fin de semana, el circuito de Yas Marina acoge el mundial de F1 donde el equipo McLaren quiere tener un buen fin de semana para lograr una suma de puntos que les sirva para acabar tercero en el mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos de McLaren han comentado sus sensaciones para este fin de semana en Abu Dabi.

Carlos Sainz: “A medida que nos acercamos a la carrera final de la temporada 2020, entramos en el fin de semana de Abu Dabi con la cabeza en alto. Hemos luchado duro para estar donde estamos en esta etapa del año y puedes estar seguro de que seguiremos luchando hasta el final para conseguir el mejor resultado posible”.

“Tuvimos algunas buenas batallas en Abu Dabi la temporada pasada y esperamos poder hacer lo mismo de nuevo este año. Esta será mi última carrera para McLaren después de un período fantástico de dos años. Va a ser un fin de semana muy emotivo, pero primero tenemos que correr. Voy a presionar mucho para todos en el equipo mientras nos enfrentamos al Gran Premio final de la temporada juntos”.

Lando Norris: “Después de una carrera complicada en el circuito exterior de Baréin, nos vamos a Abu Dabi buscando terminar la temporada con fuerza. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado como equipo esta temporada, especialmente teniendo en cuenta lo interrumpido que ha sido el año”.

“Hemos superado nuestras dificultades juntos, como equipo, y también hemos tenido grandes momentos. Siento que he progresado mucho personalmente y eso es algo en lo que estoy buscando construir a medida que completamos la temporada y nos dirigimos hacia 2021. El circuito de Yas Marina es una de esas pistas que requiere ser bastante valiente para hacer adelantamientos”.

“Las zonas de frenadas fuertes son los mejores lugares para hacer un adelantamiento, por lo que un buen desempeño en esas áreas será crucial para una buena carrera. Daremos un último empujón y trataremos de terminar la temporada en lo alto. Finalmente, es la última carrera con Carlos a mi lado como compañero de equipo”.

Lando Norris, McLaren, prepares to put on his helmet on the grid

“He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy seguro de que él también ha aprendido un poco de mí. Estaremos presionando duro juntos por el equipo hasta la bandera a cuadros, y espero volver a luchar contra él en la pista el próximo año”.