Carlos Sainz reconoce su disgusto porque la FIA no apruebe su presencia en los test de Abu Dabi con Ferrari

Este fin de semana es muy especial para Carlos Sainz, ya que estamos ante la última cita como piloto de McLaren, por parte de Carlos. Aprovechando esto y en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dabi, el piloto madrileño ha reconocido que quiere acabar de la mejor manera posible y hacerlo con un buen resultado.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Además, también ha dado su punto de visa sobre la posibilidad de superar a su futuro compañero de equipo en Ferrari, aunque reconoce que la posición en el mundial de pilotos, le da igual. “Yo quiero acabar en el Mundial lo más adelante posible, sea de Leclerc o de cualquiera. Pero no significa mucho acabar delante de Charles porque vaya a ser mi compañero en Ferrari el año que viene, porque no llevamos el mismo coche".

“Le quitó hierro al Mundial de pilotos, porque el año pasado me jugaba ser el mejor del resto y este año no tengo opciones de llegar a ese cuarto. Si me lo jugase, tendría mucha importancia. Por culpa de esas carreras de mala leche que tuvimos no estamos en esa batalla. En las últimas carreras soy uno de los pilotos que más puntos ha sumado de todo el Mundial y eso demuestra el año que podía haber sido sin tantos problemas”.

“Se podía haber luchado por un cuarto puesto pero ahora mismo, lo importante para mí es que el equipo pueda terminar tercero en el Mundial de Constructores y luego sobre mí posición, cuanto más adelante, mejor. Pero si no es para ser el mejor del resto, tampoco me cambia mucho ser 6º o 7º, no tiene tanto valor como fue quedar sexto el año pasado y ganar esa batalla de la zona media”.

“Quedar cuarto este año sería más especial que poder ser sexto. Incluso puedo quedar octavo o noveno este año. La verdad es que no me cambia la vida, aunque intentaré acabar lo más arriba posible”. Por otro lado, Carlos también ha dado su punto de vista sobre el hecho de que la FIA no haya dado el OK a Ferrari para que pueda estar en los test, al contrario de lo que ha pasado con Alonso y Renault.

"No estoy contento con la decisión porque no me parece justa del todo por parte de la FIA. Quería estar en ese test, sobre todo cuando se sabe que apenas hay un día y medio de test en pretemporada por piloto. Podían abrir la mano a los pilotos que cambian de equipo, incluso por seguridad. Si falla cualquier cosa en el Ferrari en ese día y medio de test puedo llegar a la carrera sin haber probado el asiento. Pero no ha sido así. Hay inconsistencia al aplicar el reglamento, se debía abrir la mano a todos".

Para acabar la rueda de prensa, Carlos también ha hablado de lo que podríamos ver este fin de semana en el circuito de Yas Marina y sobre las posibilidad de McLaren para lograr el tercer puesto en el mundial de constructores, aunque tras el resultado de Racing Point en Sakhir, está complicado, junto con el hecho del presente y futuro de Ferrari. "Abu Dabi será una continuación de las últimas carreras, y está claro que Racing Point es más rápido a una vuelta y también en carrera y será muy difícil batirles”.

McLaren

“Con Renault será más factible, pero aún son más rápidos. Me apetece el fin de semana y creo que tendremos una batalla bonita y en el pasado, salir fuera del Top 10 aquí da una gran ventaja por los blandos que son los neumáticos aquí por un tema de estrategia. No creo que Ferrari devore pilotos, Sebastian Vettel ha estado cinco temporadas allí y Fernando también. Son ciclos. Yo no he estado más de dos años en ningún equipo”.

“Si Ferrari devora pilotos, ¿qué son Renault, Toro Rosso y todos los demás? Yo quiero un ciclo en Ferrari, quiero crear un ambiente similar y un espíritu de equipo que sé cómo crearlo, porque tengo experiencia, parecido, igual o mejor al que tengo en McLaren".