Valtteri Bottas habla sobre su rendimiento en Sakhir: "Fue una carrera bastante mala para mí"

Valtteri Bottas sufrió una decepción más esta temporada. El piloto finlandés no pudo hacer rendir los neumáticos de la mejor manera y penalizó mucho hacia el final de la carrera. Esta situación lo convirtió en un blanco fácil para los rivales en pista y por eso, Bottas no pudo lidiar con la presión que su nuevo compañero de equipo le propinó aunque este salía por primera vez con Mercedes.

Valtteri Bottas

Bottas se defendió de las críticas que lo ponen como un idiota y dice que mucha gente opina sin saber lo que realmente pasó con la estrategia del equipo alemán: "Sabía que en la primera tanda con el neumático medio, la posición en la pista sería importante, así que obviamente fue lamentable perder eso", dijo Bottas a Autosport. "Pero en el segundo período, lo estaba alcanzando a un ritmo bastante decente, así que sabía que todo iba a estar abierto y lo más probable es que hubiéramos tenido una buena batalla”.

“Todavía sabía que todo iba a estar en juego, especialmente hacia el final del período con los neumáticos duros". Sobre como Russell lo dominó al comienzo, Bottas le quita importancia al hecho: "En la carrera, intenté aprovecharla al máximo, y sabía que iba a ser una carrera larga por delante, así que no pienso en ese tipo de cosas", dijo Bottas. "Pero ahora que lo pienso, seguro, si no sabes las cosas, entonces me habría visto como un completo idiota y un tonto. Así que eso no es agradable”.

“Fue una carrera bastante mala para mí desde ese lado, y será muy fácil para la gente decir que entra un nuevo chico y le gana al que ha estado en el equipo durante algunos años. Así que no es lo ideal. Pero la gente que sabe, sabe cómo es el desempeño y cómo podría haber sido el resultado final. No sé qué decir realmente.". Cuando el equipo equivocó la estrategia arruinó toda posibilidad del piloto de alcanzar el podio: "Fue una pesadilla, estar con neumáticos viejos y duros, que ya había perdido un poco de temperatura en la parada en boxes", dijo Bottas.