Sergio Pérez: "Los mejores pilotos no están en la Fórmula 1, desafortunadamente"

Sergio Pérez logró su primera victoria en Sakhir en una carrera llena de dramatismo. El mexicano se tomó revancha de alguna manera del podio perdido una semana atrás cuando su motor dijo basta a pocas vueltas del final.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, celebrates on the podium

Esta victoria de "Checo" llega en un momento muy especial en la carrera de Pérez quien busca un asiento para 2021. La opción más clara para el mexicano es Red Bull, aunque el equipo austríaco ha manifestado que se tomará hasta el final de la temporada para decidir el futuro de su segundo asiento.

En la rueda de prensa posterior a la carrera del pasado domingo, Sergio comparó su situación con la de Ocon en 2018, ya que cabe recordar que el piloto francés acompañó a Sergio Pérez en el podio de Sakhir y a finales del 2018 se quedó sin asiento. "Hemos visto a pilotos como Esteban perder asientos, así que así es la Fórmula 1. Puede ser realmente difícil, y los mejores pilotos no están en la Fórmula 1, desafortunadamente", dijo Pérez comparando su situación con la de Ocon.

“Siempre he dicho que hay un riesgo de tomarse un año sabático en esta etapa de la carrera en la que estoy. Nunca sé qué va a pasar, si tendré ganas de volver o durante ese año decido parar", confesó Sergio. “Pero después de la carrera del pasado domingo, estoy tan decidido a estar aquí, ya sea el año que viene o el siguiente. Ya tengo algunas buenas opciones para 2022, así que mi mejor opción es, obviamente, seguir adelante el año que viene”.

“Pese a esto, si tengo que parar, entonces no es un desastre, puedo volver en 2022. Las regulaciones van a cambiar tanto que, de alguna manera, no creo que le duela tanto al piloto ponerse al día.  Estoy en paz conmigo mismo". Por otro lado, Ocon habló de lo difícil que es estar un año fuera de la F1 y ha elogiado al piloto mexicano. “Obviamente, es una posición muy difícil. Sé bien cómo se siente. Me alegro de que Sergio obviamente esté obteniendo los resultados para mostrarles a todos que se merece estar en la Fórmula 1. Es uno de los mejores”.

“No se le puede dejar afuera. No sería normal. Pero a veces el deporte es así, desafortunadamente, y no terminas en las mejores situaciones. Por mi parte, obviamente, ha sido un año difícil, pero estaba en buenas manos. Tenía mucha gente que creía en mí y me apoyaba, lo que me ha ayudado a volver después de un año fuera, y aquí estamos. No es fácil ponerse en marcha, pero después de correr un poco, llegas".

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, celebrates on the podium