Ross Brawn: "George Russell debería ser muy positivo sobre este fin de semana, a pesar del decepcionante resultado final"

Carrera espectacular la que tuvimos en el trazado exterior del circuito de Baréin. Llena de situaciones cambiantes que arrojaron a un nuevo ganador en la categoría, Sergio Pérez, además de que Esteban Ocon consiguió un nuevo podio para Renault esta temporada, el que significó el primero del francés en F1.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, on the podium with the Mexican flag

Sobre todo esto, Ross Brawn ha analizado los principales aspectos que arrojó el segundo fin de semana en Baréin. El director deportivo de la F1 comenzó su habitual columna de opinión haciendo referencia a la destacada actuación de George Russell con Mercedes:

"George debería ser muy positivo sobre este fin de semana, a pesar del decepcionante resultado final. Ofreció una actuación excepcional en circunstancias bastante desafiantes. Siempre pensé que era un buen piloto.  Hemos comentado en esta columna antes lo bien que se ha visto, pero nunca se sabe si tiene ese último poco de velocidad que lo distingue como un piloto brillante. George demostró que tiene ese poquito extra, y nace una estrella”.

“No cometió ningún error en una situación desafiante y todos los problemas eran del equipo, no de él. Y condujo impecablemente hasta que le quitaron la victoria", comentó Ross Brawn sobre el joven piloto inglés. Otro piloto que se destacó fue el mexicano "Checo" Pérez, ya que el hombre de Racing Point consiguió su primer triunfo en la F1.

Cabe recordar que Brawn ya había manifestado semanas atrás que la F1 no podía darse el lujo de perder un piloto como Pérez: "Esta fue una victoria totalmente merecida para Checo", comentó Brawn en su columna. "Dije en esta columna la semana pasada que Racing Point podría estar sintiendo que no lo lograron. Bueno, ayer corrigieron las escalas, a lo grande. Y todo el mérito para ellos".

"Estaban allí y recogieron los pedazos y Checo condujo de manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche. El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo cuando conduce tan bien”.

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, celebrates with his team

“Estoy seguro de que su reemplazo, Sebastian Vettel, volverá más fuerte, ya que se encuentra en un pequeño bache en este momento, pero Checo es un trato garantizado. Así que será interesante ver cómo se desarrolla. En cierto modo, Seb tiene algunos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso si es un campeón del mundo", coincidió Brawn con lo que piensan muchos fans ahora. Por otro lado, Renault alcanzó nuevamente el podio esta temporada, pero no con Ricciardo.

Esteban Ocon se subió al segundo escalón del podio lo que significó un gran resultado para la escuadra francesa: "Esteban sacará mucha confianza de su podio. El francés estuvo fuera durante un año y es sorprendente cómo se puede perder esa ventaja. Vuelve ahora, y creo que estará en muy buena forma para el próximo año. Nadie sabe dónde va a meterse Fernando Alonso, pero Esteban no será un piloto fácil de igualar, así que creo que su resultado en Baréin ha llegado en el momento perfecto para él".

Sobre el incidente entre Max y Leclerc, Brawn cree que el monegasco se aventuró demasiado en el comienzo: "Max podría haber sido increíblemente fuerte y aunque Charles estaba un poco fuera de posición en términos de clasificación, tiene ese talento para lidiar con eso. Fue un movimiento bastante aventurero por parte de Charles y pagó el precio en pista, al mismo tiempo que recibió una penalización en la parrilla para la próxima carrera en Abu Dabi”.

Movistar F1

“Ese incidente volvió a poner a Checo en último lugar, después de que Charles lo golpeara, pero resultó que era una oportunidad". Brawn también hizo referencia al trazado que se utilizó el domingo: "Simplemente estábamos conscientes de tener, en esta etapa de la temporada, una segunda carrera en el trazado corto en Baréin. ¿Por qué sería diferente si ejecutamos el mismo diseño dos veces?"

"Es una pista simple, pero bastante desafiante. Los baches hacen que no sea nada fácil, y los pilotos que se centraron psicológicamente en ellos hicieron lo mejor que pudieron para que funcionara realmente bien".

Para acabar, Ross Brawn no quiso dejar pasar por alto lo que consiguió alguien que él conoce desde muy corta edad: Mick Schumacher: "Felicitaciones a Mick Schumacher por ganar el título de F2. Estoy encantado. Es un gran chico y ha trabajado muy duro en eso. Llevar el nombre de Schumacher no es fácil. Puede abrir algunas puertas, pero también genera mucha presión y Mick lo manejó extraordinariamente bien".