Pirelli se lleva sus neumáticos más blandos a Abu Dabi

La marca encargada de proporcionar neumáticos a la Fórmula 1, Pirelli, se llevará a Abu Dabi su gama de neumáticos más blanda debido a las condiciones de la pista. Los pilotos podrán probar los neumáticos del 2021 en los entrenamientos libres del viernes. Pirelli se llevará a Abu Dabi sus neumáticos C3, C4 y C5, o lo que es lo mismo, la gama más blanda.

Lewis Hamilton consiguió la pole el año pasado

A pesar de esto, es probable que se pueda hacer la carrera a una parada con facilidad dados los antecedentes y las características de la pista. Por tanto, por su lado, Pirelli no espera una carrera muy dramática. Los pilotos podrán probar los neumáticos del 2021, en concreto un juego del C4. A diferencia de Baréin, solo los probarán en los libres 2 y deben ser utilizados en una tanda mínima de ocho vueltas.

Además, una vez terminada la carrera, se disputará el test de jóvenes pilotos (y Fernando Alonso) dónde usarán los neumáticos de este año. Mario Isola ha hablado sobre lo que espera del fin de semana: "Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Yas Marina, lo que debería permitirles extraer el máximo rendimiento de inmediato para decidir las posiciones finales del campeonato".

"La vuelta más rápida en los 10 años de historia de F1 en la pista se estableció el año pasado en la clasificación, así que será interesante ver si esa marca se baja aún más este fin de semana".

"También se hará hincapié en las pruebas: tanto con los neumáticos 2021 en los libres 2, que los equipos ya probaron el viernes en Baréin hace casi dos semanas, como en el test de post-temporada, que tendrá lugar el martes después del Gran Premio de Abu Dabi. La prueba de los neumáticos del 2021 debería proporcionar datos muy útiles y la de la post-temporada debería permitir a los pilotos familiarizarse con el coche para lo que esperamos sea un 2021 mucho más normal", concluyó el italiano.