Otmar Szafnauer y Lawrence Stroll alaban a Pérez tras lograr su primer triunfo en F1

Racing Point tocó el cielo con las manos en Sakhir. El equipo de Lawrence Stroll obtuvo un doble podio con una victoria de Sergio Pérez y el tercer lugar de Lance Stroll, sumando una gran cantidad de puntos siendo una buena noticia en la lucha por el tercer lugar en el mundial de constructores. Como era de esperar los altos mandos del equipo rosa estaban felices por lo hecho el fin de semana.

Andy Stevenson, Sporting Director, Racing Point, Lance Stroll, Racing Point, 3rd position, and Sergio Perez, Racing Point, 1st position, on the podium

Otmar Szafnauer, director del equipo no ocultó su alegría por la victoria de Pérez: “Estoy muy feliz y muy satisfecho con el equipo. Qué carrera de Sergio, de ser último a llegar primero", dijo a Sky Sports F1. "Pocas personas pueden decir eso. Se merece absolutamente estar en la Fórmula 1. Espero que esto ayude a ganar el cuarto lugar en el campeonato y definitivamente merezca un lugar en la parrilla el próximo año”

“Es mi segunda victoria en mi carrera, pero no se trata de mí. Se trata del equipo. Tuvimos dos incidencias y reconstruimos los dos coches, teníamos muy poco y el equipo tuvo que trabajar día y noche”, sentenció un emotivo Otmar.  

Por su parte el dueño del equipo, el canadiense Lawrence Stroll habló de la recuperación que tuvo el equipo: “Bien merecido. Un fin de semana estás en mal estado y al siguiente estás a la alza. Esto fue por mérito y no por suerte. Lo que la gente olvida es que ya eran un buen equipo cuando asumimos el mando”.

“Había 400 personas. Han estado luchando y les traje algo de dinero y experiencia en administración para ayudarlos a llegar a  donde están hoy”, agregó a Sky Sports. “Pérez ha sido un activo fantástico para el equipo. Estuvo aquí antes que yo y se merece estar en la F1, pero realmente espero que consiga el lugar en Red Bull. Cuando nos hicimos cargo de este equipo, sabíamos que nos hacíamos cargo de una operación que siempre ha superado su peso y que se ha realizado con un presupuesto mucho menor que el de nuestros rivales", comentó Stroll padre.

"El resultado del GP de Sakhir no es una gran sorpresa, considerando que este equipo en el pasado fue capaz de ser 4º en el Campeonato de Constructores en varias temporadas. Cuando llegué, se trataba de dar al equipo la financiación que se merecía y trabajar con el excelente personal de base para permitir que el equipo siguiera prosperando".

"Los más de 400 miembros del equipo pueden estar enormemente orgullosos de sus esfuerzos y seguiremos expandiéndonos para asegurar que este equipo siga siendo competitivo y con la esperanza de que en el futuro celebremos más días como el de hoy".

Lawrence por último se refirió a la carrera que ambos pilotos llevaron a cabo, una destacada actuación que los colocó en un merecido podio: "Checo condujo una carrera excepcional y ha sido una parte muy importante de la historia del equipo, mientras que Lance también condujo muy bien para asegurar el doble podio".

Sergio Perez, Racing Point, 1st position, and Lance Stroll, Racing Point, 3rd position, celebrate in Parc Ferme