OFICIAL: Marino Sato estará en los test de Abu Dabi con el equipo AlphaTauri

Tras el Gran Premio de este fin de semana en Abu Dabi, la acción en pista no termina ya que tenemos los test en el circuito de Yas Marina donde tenemos, entre otros, la presencia de Fernando Alonso. Pues bien, tras la confirmación de Yuki Tsunoda, AlphaTauri ha presentado a su “compañero de equipo” en este test siendo su compatriota Marino Sato.

Marino Sato Test Driver 2020 con Scuderia AlphaTauri - facebook

El piloto nacido en el país nipón tendrá la oportunidad de probar un F1 tras su debut en la F2 aunque con resultados sin destacar nada. Tras confirmarse esta noticia, Marino Sato se ha mostrado feliz con la oportunidad que le dan desde AlphaTauri. “Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con AlphaTauri para conducir un coche de F1”.

“Intentaremos dar tantas vueltas como sea posible para acostumbrarnos rápidamente al coche y aprender al máximo para lo que venga en el futuro. Obviamente conducir un coche de F1 es el sueño de todo piloto de carreras, seguro que disfrutaré mucho en Abu Dabi”. Por otro lado, Franz Tost ha hablado sobre el porque de las razones de elegir a Sato para los test en Yas Marina.

“Estamos encantados de tener a Marino Sato a bordo para el test porque hizo un trabajo sólido durante toda la temporada en F2 este año, por lo que merece una experiencia en la F1. Estamos convencidos de que puede hacer un buen trabajo ya que es un piloto experto. El plan para la prueba es simple, lograr que haga tantas vueltas como sea posible para darle una buena sensación de ser un coche de F1”.

“Esta prueba será muy útil, tanto para nosotros como para Marino, y haremos todo lo posible para ayudarlo a comprender cómo funciona un equipo de F1 en todos sus diferentes aspectos. Además, desde el punto de vista técnico seguramente aprenderá algo de lo que se beneficiará el año que viene, cuando continuará en la F2”.

“Creo que esta es una muy buena preparación para su futuro y es un placer ser parte de su desarrollo hacia lo que esperamos sea una carrera deportiva muy exitosa".