Neuville, Tänak, Sordo y Breen, Hyundai anuncia sus pilotos para 2021

Hyundai Motorsport contará con cuatro pilotos la próxima temporada: Thierry Neuville y Ott Tänak repetirán con programas completos. Sordo y Breen con el tercero.

Hyundai Motorsport ya tiene claros sus planes para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. El equipo de Alzenau repetirá con los Hyundai i20 Coupé WRC y de nuevo tendrá a cuatro pilotos en nómina para la categoría absoluta. Thierry Neuville y Ott Tänak de nnuevo serán los espadas de la marca con un programa completo; Sorod y Breen compartirán la tercera unidad.

Era un secreto a voces, pero Hyundai al fin ha dado a conocer su próxima alineación. Como era de esperar, y tras llevarse el tercer y cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos en 2020, sus dos principales formaciones continuarán. Ott Tänak completará su segunda temporada con el equipo mientras que Thierry Neuville realizará su octava campaña junto a la marca coreana. Se espera que tanto el estonio como el belga continúen con Martin Järveoja y Nicolas Gilsoul a sus derechas.

Como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, Hyundai no contará con uno si no con dos pilotos para el tercer coche. La marca coreana quiere asegurarse el Campeonato de Marcas y por ello contará con dos pilotos, que irá intercambiando en función de su adaptación al terreno. Dani Sordo, que ya ha confirmado que no continuará con Carlos del Barrio como copiloto, compartirá el i20 Coupé WRC con el irlandés Craig Breen, que ya tomó parte en Sucia y Estonia con el equipo. Una tercera unidad que ya tiene dueño para la primera carrera, ya que será el piloto cántabro quien iniciará la temporada en MonteCarlo mientras que Breen correrá en Suecia.

Este anuncio por parte de Hyundai Motorsport deja fuera de sus planes al francés Sebastien Loeb, quien parece haber dado por finalizada su carrera dentro del Mundial de Rallyes. Además tampoco hace referencia a su equipo en el WRC 2, en el que Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin han competido en este 2020, a los mandos de los Hyundai i20 R5. Veremos cuales son los planes de la marca para la segunda división, en la que deberían estrenar el nuevo i20 Rally2.