La FIA dice no a la presencia de Carlos Sainz con Ferrari en los test de Abu Dabi

Malas noticias para Ferrari. La FIA ha rechazado la petición del equipo italiano para que Carlos Sainz pueda estar en los test de la próxima semana en Abu Dabi. Se presumía que los de Maranello recibirían la aprobación después que la federación internacional de automovilismo le otorgara a Renault la posibilidad de que Fernando Alonso pudiera tomar parte de dichos test.

Carlos Sainz, McLaren

El reglamento de la FIA estipula que en los test que se celebran durante dos días en Abu Dabi, toman parte de la misma pilotos que solo tengan disputados dos GP en la F1, reservándose la FIA el derecho de conceder alguna excepción dependiendo del caso. Renault presionó a la FIA argumentando que en el caso de Alonso dicha excepción era posible gracias a que el piloto español llevaba dos años fuera del deporte

Esto hizo que la FIA decidiera darle luz verde a la petición del equipo francés. Por otro lado y como hemos conocido durante los últimos días, Ferrari quería que Sainz pudiera estar en dichos test, alegando que los días de pruebas que tendrán el 2021 son demasiados cortos. Los test de pretemporada de 2021 serán solo tres y Sainz había dicho que era imposible conocer un nuevo equipo y adecuarse al trabajo del mismo en tan corto período de tiempo.

Muchos pilotos habían mostrado su descontento de que Alonso pueda probar, comentando que es raro ver a un campeón del mundo en una prueba para jóvenes pilotos. Sobre este tema el director de Ferrari, Mattia Binotto habló durante el fin de semana pasado en Sakhir:

“Creo que es un desastre, y ciertamente nosotros Ferrari, contrariamente al hecho de que Fernando está probando en Abu Dabi, creemos que está mal", explicó Binotto. “Lo dejamos claro con la FIA en ese momento durante los diversos comités asesores. Pero habiendo escuchado la decisión, le hemos pedido a la FIA el permiso para Carlos. Lo discutimos este fin de semana, pero no tenemos comentarios".

De hecho, la FIA se mantiene firme en su postura y no concederá ningún permiso a cualquier piloto que haya disputado un GP durante 2020, y está claro que Carlos Sainz deberá esperar a enero del 2021 para subirse al Ferrari.

(L to R): Laurent Mekies (FRA) Ferrari Sporting Director with Mattia Binotto (ITA) Ferrari Team Principal and Toto Wolff (GER) Mercedes AMG F1 Shareholder and Executive Director. 17.03.2019. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Race Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Charniaux / XPB Images