Guenther Steiner: "Sé lo que significa tratar con pilotos jóvenes como Mick Schumacher y Nikita Mazepin"

Haas ha sido noticia en las últimas semanas. La noticia del fichaje por parte del equipo de Mick Schumacher le dio mucha publicidad. En una entrevista a F1-Insider, Guenther Steiner hizo referencia a estos temas que mantuvieron a la F1 ocupada estas semanas. Steiner comienza hablando del fichaje de un piloto que tiene todo para convertirse en una superestrella, Mick Schumacher, ya que estará con el equipo americano en 2021.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 02: Mick Schumacher speaks with race engineer Gary Gannon during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Wednesday December 02, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

"Soy consciente de la responsabilidad. También sé lo que significa tratar con pilotos jóvenes como Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Habrá altibajos. Pero cuando tenga la oportunidad de hacer algo como esto, debe aprovechar la oportunidad. Sin riesgo no hay diversión. No me gusta la gente que siempre dice que no por precaución", dice Steiner casi seguro de la decisión de poner dos pilotos rookies en 2021.

Por otro lado, Steiner ha dicho que si había que buscar un momento para poner dos pilotos sin experiencia en el equipo ese era el año 2021: "Para ser honesto: no somos exactamente el mejor equipo en este momento. Pero para Mick es algo bueno. Nos da la oportunidad de crecer juntos. Él sabe dónde está parado".

"Y no está bajo tanta presión al principio. Si tuviéramos un coche súper rápido que pudieras conducir en la parte delantera con tu propio poder, todos esperarían victorias de un Schumacher", dice Steiner. "Ese no es el caso con nosotros. Eso significa que tiene más tiempo y paz para mejorar y aprender”.

“Además, 2021 es un año de transición para nosotros, porque las regulaciones no cambiarán drásticamente hasta 2022. Por eso quería pilotos que aprendieran en 2021 y estuvieran listos en 2022. Me tomo esta responsabilidad muy en serio. Ciertamente habrá críticas, pero las acepto. No me gustan las cosas simples de todos modos, pero me encantan los desafíos".

En otra parte de la entrevista, Steiner ha brindado detalles de la negociación con Mick, confesando que el diálogo fue con Sabine Kehm y los abogados de Mick, y que el haber llegado a un acuerdo lo llena de orgullo porque sabe que es un gran paso para el equipo:

“Todo el equipo está orgulloso de ello. Tengo gente en el equipo que ha trabajado antes con el padre de Mick. Se les mojaron los ojos de alegría.  Pero también sabemos que el compromiso de Mick no solo significa paz, alegría y panqueques, sino también una gran cantidad de responsabilidad. Es importante mantener la presión del nombre lejos de él y al mismo tiempo hacerlo cada vez mejor. La alegría claramente supera esto. Por cierto, también es bueno para la Fórmula 1”.

“Michael es una leyenda, ahora su hijo está aquí. Volveremos a traer el nombre de Schumacher a la Fórmula 1, que es exactamente el tipo de historia que todos necesitan". Para Steiner, es bueno aclarar que Mick está en F1 por su trabajo y no tanto por su apellido: "Pero quiero dejar una cosa clara: Mick consiguió el trabajo no por el nombre, sino por sus logros. Ha ganado todos los campeonatos hasta ahora".

"Eso significa: incluso si su nombre fuera Mick Müller, nosotros y otros lo hubiéramos tenido en la lista. En resumen, puedo decir: creo que la situación es muy buena y es un gran honor para mí y para el equipo". El salto a la F1 implica muchas cosas, para las que Mick está preparado según sostiene Steiner:

"Está muy bien preparado y muy concentrado. Quiere éxito con todo lo que tiene. Estoy feliz porque vi lo feliz que estaba cuando recibió la noticia de que vendría a nosotros. Esto tampoco era algo natural para él", dice Steiner.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 02: Mick Schumacher sits in his Haas VF-20 for his seat fitting during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Wednesday December 02, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)