George Russell: "Espero haberle dado un dolor de cabeza a Toto Wolff, no sólo para 2022, sino antes"

La buena carrera de George Russell en Baréin subido al Mercedes, unida a la mala carrera de Valtteri Bottas, ha significado que muchos se pregunten si no debería el inglés acompañar a Lewis Hamilton la temporada que viene. Russell espera seguir dando guerra.

George Russell

Hasta dos veces perdió la carrera George Russell el domingo, pero su buen hacer le podría haber hecho ganar más mucho más de lo que vale una victoria. Ahora todos saben que el inglés sería un buen piloto en Mercedes y Russell quiere aprovechar el tirón.

"La mejor manera de hablar es en la pista. Esta es una industria de rendimiento, y espero que este fin de semana haya afianzado sus puntos de vista respecto a mí. Mercedes me ha apoyado desde finales de 2016. Han seguido toda mi carrera muy de cerca. Espero que esto sea sólo otro paso en la escalera", dijo Russell al ser preguntado sobre que cree que opinaba Mercedes tras su carrera.

Mercedes negó la semana pasada que estuviera tratando el fin de semana como un tiroteo entre Russell y Bottas por un asiento junto a Hamilton en 2022, pero Russell dijo después de la carrera que esperaba que le diera a Wolff algo en qué pensar. "Desde la perspectiva de Toto, espero haberle dado un dolor de cabeza, no sólo para el 2022, tal vez antes", dijo el joven piloto inglés.

Wolff negó la idea de que Russell corriera con un Mercedes el año que viene, pero se planteó cómo podría encajar con Hamilton en el futuro. "Es un piloto de Williams, se inscribirá con Williams y nuestra alineación de pilotos es Valtteri y Lewis", dijo Wolff. Sin embargo, el austríaco dejó la incertidumbre sentada para el futuro: "Tal vez eso suceda en el futuro".