Ferrari considera "de sentido común" que Sainz esté en el test de Abu Dabi

Ferrari sigue insistiendo en que no tienen sentido que Fernando Alonso pueda disputar los test de jóvenes pilotos, pero que una vez abierta la puerta, debería abrirse para todos. En Ferrari siguen trabajando para que Carlos Sainz debute con ellos la semana que viene. La FIA abrió la mano para que Fernando Alonso se suba al Renault la semana que viene esgrimiendo la nueva norma de que los pilotos que no se subieron a un Fórmula 1 en el 2020 y con ello es previsible que Sebastien Buemi se suba al Red Bull y Robert Kubica al Alfa Romeo.

Mattia Binotto y Carlos Sainz

Pero Ferrari quiere que se permita a Carlos Sainz subirse al Ferrari que iba a pilotar Antonio Fuoco, probador del simulador. Ferrari insiste en la idea original de que son pruebas para los jóvenes pilotos y ya ha colocado a tres de sus mirlos, con Robert Shwartzman en uno de sus dos coches, Mick Schumacher en Haas, y Callum Ilott en Alfa Romeo. Su intención ahora es que Carlos Sainz conduzca el Ferrari restante.

"Tendremos tres o cuatro jóvenes pilotos corriendo en el test de jóvenes pilotos, Robert con Ferrari, Mick con Haas, y Callum con Alfa, y creemos que debería ser la prioridad del test, y ahí es donde hemos puesto nuestra prioridad", ha afirmado Laurent Mekies al ser preguntado sobre las jornadas de test.

"Ahora, si por una combinación de factores, que no me corresponde comentar, se ha decidido conceder excepciones a unos pocos pilotos, incluyendo a Fernando, entonces probablemente tendría sentido abrir un poco más las regulaciones, para que la gente que quiera correr sus pilotos del próximo año también pueda hacerlo", añadió Mekies, haciendo referencia a Carlos Sainz.

Para finalizar, el director deportivo de Ferrari dejó claro que querían contar con Carlos Sainz ya con ellos la semana que viene: "Creo que sería un enfoque de sentido común. Creo que debería ser sólo un test para pilotos jóvenes, pero si por cualquier razón estamos ahora en una posición en la que no va a ser así, debido a dos, tres o cuatro excepciones, entonces creo que probablemente deberíamos tener un enfoque práctico y de sentido común. Y en ese caso, por supuesto que estaríamos muy contentos de estar en posición de dirigir a Carlos".