Daniil Kvyat afronta la que podría ser su última carrera en F1

Daniil Kvyat llega a la última carrera de este extraño 2020 sin asiento confirmado para 2021. Todo apunta a que será Yuki Tsunoda el que acompañe a Pierre Gasly en la escudería italiana el año que viene, por lo que el ruso se despedirá (otra vez) de la Fórmula 1 este fin de semana. Tras el Gran Premio de Sakhir, parece que la escudería AlphaTauri no podrá pelear por la sexta posición del campeonato con Ferrari.

Daniil Kvyat durante el GP de Sakhir | Foto: AlphaTauri

A pesar de que los de Maranello no sumaron puntos este domingo, los de Faenza solo pudieron agregar 6 a su casillero. Todo podría haber cambiado si los coches de seguridad hubiesen favorecido a Kvyat y Gasly. La victoria de Checo Pérez bien podría haber sido para el ruso, que iba directo a por Carlos Sainz (tercero antes de que la carrera cambiase).

El rocambolesco pit stop de los dos Mercedes abrió la puerta a una victoria de los equipos de media parrilla, pero AlphaTauri no pudo aprovecharlo. De haberlo hecho, la pelea con Ferrari podría haber estado mucho más interesante en Abu Dabi.

Declaraciones de los pilotos para el GP de Abu Dabi

Pierre Gasly

"Somos verdaderos búhos nocturnos en este momento con la tercera carrera seguida bajo los focos. Pero es agradable correr cuando hace un poco más de frío por la noche. Me gustan estas carreras y Singapur también, ya que es un cambio respecto a lo habitual. Siempre soy optimista, así que creo que podemos tener un buen fin de semana y, aunque la historia del equipo en esta pista no es muy buena, creo que podemos cambiarlo este año".

"Me gusta mucho la pista, sobre todo el último sector, que es muy técnico. En cambio en los dos primeros sectores necesitas más la potencia del motor con todas las rectas. Este año hemos dado un buen paso adelante en este frente y somos competitivos, así que creo que deberíamos tener un buen ritmo de carrera. Esta ha sido una temporada muy extraña y ajetreada para todos, corriendo 17 carreras en cinco meses y medio, así que muy intensa para todos en el paddock".

"Para los pilotos no hubo mucho tiempo de pausa para respirar, pero para todos los mecánicos y el personal del equipo especialmente, hubo muchos viajes y vuelos con muy poco tiempo en casa. Será bueno para todos poder pasar el fin de año con sus familias. Eso es lo que haré y será bueno saber que pasé la temporada y puedo relajarme un poco, aunque todos tenemos que seguir teniendo cuidado con el virus".

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 04: Pierre Gasly of Scuderia AlphaTauri and France during practice ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 04, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012040600 // Usage for editorial use only //

"Es cierto que con todas las restricciones ha sido menos agradable. Sobre todo porque apenas vimos a ningún aficionado en los circuitos durante todo el año, por lo que le faltó un poco de energía y atmósfera. Pero en general, tuvimos mucha suerte de tener una temporada con tantas carreras, porque hay muchos otros deportes en los que no ha sido así".

"En realidad nos las arreglamos para tener una temporada completa, lo cual es genial. Incluso si para algunas personas hubo momentos difíciles y recuerdos desagradables, para mí siempre será un año histórico porque es el año de mi primera victoria en la Fórmula 1. Nunca olvidaré las emociones que sentí en Monza, en lo que fue la mejor temporada de este equipo."

Daniil Kvyat

"El fin de semana pasado en Baréin fue bueno para mí. Estaba contento con la actuación del viernes y estaba satisfecho con la clasificación. La carrera en sí fue extraña, los coches de seguridad no me ayudaron, así que aunque el equipo no hizo nada mal, yo esperaba algo mejor desde el sexto lugar en la parrilla. Sin embargo, en cierto modo fue mi mejor pilotaje del año, aunque el resultado no lo demuestre".

"Mirando hacia Abu Dabi, me gusta bastante el circuito de Yas Marina, es un circuito moderno y agradable, aunque quizás tenga demasiadas zonas de escapatoria para mi gusto. Sin embargo es muy técnico, especialmente el último sector. Tienes que estar atento todo el tiempo para poder atacarlo lo mejor posible. Tiene algunas buenas rectas y zonas de DRS bien colocadas, así que normalmente puedes divertirte un poco en la carrera. En el pasado, gané el título de la GP3 allí y en la F1 he terminado en los puntos un par de veces".

"Es nuestra tercera carrera consecutiva bajo los focos y me gusta correr de noche. Mirando hacia atrás en la temporada en general, no ha sido tan mala, aunque a veces los resultados no llegaron, y mis chicos y yo merecíamos anotar más puntos de los que logramos. A veces fue un poco frustrante, pero en general tuve muchas carreras fuertes este año, de lo cual estoy agradecido. Con todo, ha sido un año de altibajos, pero sentí que crecí como piloto".

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri on the grid before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011160164 // Usage for editorial use only //

"Tuve mucha más experiencia y fui capaz de mantenerme tranquilo cuando las cosas no iban a mi manera y aún así me las arreglé para tener una segunda mitad del año muy fuerte. Estoy contento con eso. Ha sido una temporada única en circunstancias inusuales y todos los que formaron parte de ella lo recordarán durante mucho tiempo".

"Todo el mundo en AlphaTauri ha tenido que trabajar aún más duro de lo habitual para poner dos coches en la pista cada fin de semana y definitivamente este año hemos dado un paso adelante".