Wolff y el futuro de Russelll en Mercedes: "No va a ser el último intento de George de ganar una carrera"

Nada hacía presumir que Mercedes terminaría la carrera de Sakhir como lo hizo. Es que el equipo alemán se mantuvo en el liderazgo del mismo con George Russell por delante de Bottas manteniendo un ritmo demoledor, pero el drama llegó al equipo de la estrella en las paradas en boxes. Cuando el safety car se desplegó por el accidente de Aitken, Mercedes decidió detener a ambos coches.

2020 Sakhir Grand Prix, Sunday – LAT Images

Un error en la comunicación por radio hizo que los mecánicos montaran los neumáticos en los coches cambiados. Lo que hizo que Bottas estuviera más tiempo detenido mientras le colocaban los neumáticos correctos y para Russell significó una nueva parada en la vuelta siguiente. Sobre esto, Toto Wolff explicó lo sucedido y que fue lo que generó el caos en el box de Mercedes:

“Cuando avisamos a los mecánicos, el lado del garaje de George no escuchó la llamada de la parada. Una de las radios no funcionaba, así que salieron con los neumáticos erróneos. Cuando vimos que Valtteri no tenía sus neumáticos, supimos que estaban en el coche de George. A Bottas le pusimos el neumático duro viejo que acabábamos de quitarle y tuvimos que llamar a George para que parase de nuevo”.

Por otro lado y en ese momento, el equipo alemán podía recibir una penalizacion. Pese a esto, Russell logró remontar hasta el segundo lugar y se preparaba para un ataque a Sergio Pérez pero el joven británico sufrió un pinchazo que resultó el fin de susaspiraciones de podio: “Puede ser que el pinchazo lento se debió a que tuvo que salir de la trazada varias veces para adelantar. No sé si habría sido posible ganar para George".

"El plan era que alcanzase a Sergio. El DRS habría ayudado, pero no estoy seguro de si habría podido adelantarle”, comentó Wolff.
  “Pérez pilotó de una forma increíble. Se merece la victoria, porque nosotros tuvimos muchos errores y además mala suerte con el pinchazo”, se lamentó Wolff.

No va a ser el último intento de George de ganar una carrera. Este es solo el comienzo de una historia que hoy no ha funcionado. Yo diría que ha nacido una nueva estrella. Fue muy emotivo porque estás en su primera carrera con Mercedes y debería haberla ganado en realidad, conduciendo una carrera monumental y no hay mucho que puedas decir", dijo Wolff sobre Russell.

2020 Sakhir Grand Prix, Sunday – Steve Etherington