Toto Wolff confirma que los planes de Mercedes es seguir con Bottas y Hamilton en 2021

Luego de la demostración de George Russell en Sakhir y el pobre rendimiento de Valtteri Bottas, han hecho que surgan rumores en el paddock que Mercedes podría realizar un sorpresivo cambio de alineación para 2021. Pese a que Bottas ya tiene contrato firmado para la próxima temporada, el piloto finlandés no está a la altura de Hamilton y fue superado ampliamente por su nuevo compañero de equipo que llegó para sustituir a Hamilton.

Movistar F1

Pese a esto, Wolff se deshizo en halagos para Russell pero dijo que hay cosas firmadas y que el equipo respeta su alineación titular: "George es un piloto de Mercedes, pero también un piloto de Williams con un contrato con Williams", dijo Wolff. "Y nuestra alineación es Valtteri y Lewis. Así que no veo ese escenario como realista".

"Pero entiendo que esta sería una decisión interesante para todos nosotros. Quizás lo hagamos en el futuro. Es por eso que no veo esto como un día triste, es un día en el que el equipo aprendió algo”.

“Aprendimos que podemos contar con George Russell en el futuro". Por otro lado, Toto también ha hablado sobre lo que le paso a Russell en Sakhir.  “Lo ocurrido el pasado domingo nos ha hecho aprender como equipo, cuando estamos en una dura pelea por un campeonato, no quiero que la radio falle. Y aprendimos que George Russell es alguien con quien contar en el futuro. Tiene todo el potencial y todos los ingredientes que necesita una estrella”.

"En ese sentido, estoy triste por el resultado que podría haber tenido en su primera carrera con Mercedes, pero por otro lado, estoy feliz por su desempeño".