OFICIAL: Robert Shwartzman seguirá en la F2 como piloto de Prema en 2021

Tras el hecho de que Oscar Piastri fuera confirmado como piloto de Prema para 2021, había pocas dudas de quien podría ser su compañero de equipo en la F2. Y la noticia ha saltado, cuando el equipo italiano ha confirmado que el ruso Robert Shwartzman seguirá compitiendo en la categoría antesala de la F1, tras un gran 2020 donde ha demostrado su talento.

https://twitter.com/PREMA_Team

2021 será el segundo año de Shwartzman tras un primer año donde ha logrado ganar carreras y plantar cara al que sería posterior campeón de la F2, Mick Schumacher. Tras conocerse este anuncio, Robert Shwartzman ha dicho lo siguiente sobre su permanencia en la F2 como piloto de Prema en 2021.

“Estoy feliz de volver a competir en la Fórmula 2 con Prema en 2021. Nuestro objetivo como equipo es, obviamente, ganar y progresar en términos de resultados de esta temporada, trabajando duro, mejorando el coche, pero también disfrutando un año más manteniéndonos juntos y teniendo divertido”.

“Será nuestro cuarto año trabajando juntos y vamos a aprovecharlo al máximo. Quiero agradecer a todos los que me apoyan por su dedicación y compromiso”. Por otro lado, René Rosin team principal del equipo Prema ha comentado las razones de seguir con Robert en 2021. “Estamos encantados de extender nuestra relación con Robert hasta la temporada 2021. Disfrutamos mucho trabajando con él hasta ahora y estamos muy orgullosos de su continuo progreso”.

“Realmente tiene un talento poco común y esperamos verlo dar otro paso el año que viene. En 2020, demostró de inmediato que podía correr para ganar, y queremos aprovechar esa inmediatez para ser contendientes consistentes en 2021”.