Meekies y la labor de la Ferrari Driver Academy: "La principal dificultad es encontrar el talento y hacerlos crecer"

Ferrari solo tendrá un piloto de su academia en F1 en 2021. El anuncio de Callum Ilott de que no estará en la máxima categoría del automovilismo durante la próxima temporada puede sentirse como un fallo del programa en el equipo italiano. Pero para Laurent Mekies, director deportivo del equipo no es tan grave. Solo Mick Schumacher estará en un monoplaza de F1 en 2021. El anuncio de Haas hace que el hijo del múltiple campeón, Michael Schumacher se gradúe en la máxima.

Laurent Mekies

Sobre esto, Mekies restó importancia al hecho de que solo un piloto lograra dar el salto: "La principal dificultad de ese negocio académico es encontrar el talento y hacerlos crecer", comenzó explicando Mekies. "Cuando tienes talento, incluso si de repente tienes quizás demasiados al mismo tiempo, es bueno administrarlos. Nadie dice que hay que tenerlos todos al mismo tiempo, y tenemos la suerte de estar en una posición en la que podemos ofrecerles programas para evolucionar”.

“Si no tenemos suficientes asientos en la F1, nos las hemos arreglado con Antonio Giovinazzi, por ejemplo, en el pasado. Y funcionó bastante bien, consiguiendo un asiento una temporada o dos más tarde". Con Haas se espera estrechar el vínculo técnico a favor de conseguir un asiento o por lo menos muchos piensan eso. Ya con Alfa Romeo, Ferrari tiene un asiento disponible, con Haas se puede dar la misma situación:

"No es más difícil, es más fácil tener talentos como ese. Será otra forma de crecer dentro del equipo si no van directamente a un asiento de carrera. Estoy seguro de que llegará en una etapa posterior para muchos de ellos". Pero Mekies destaca que no solo Mick y Callum lo están haciendo bien, sino que los demás integrantes de la Ferrari Drive Academy están en buena forma:

"Realmente están haciendo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos con eso, la velocidad no miente. Callum y Mick siempre fueron muy rápidos. Estamos muy contentos con la progresión de los muchachos, y es un placer verlos pelear en las primeras posiciones”.