Las WSeries presenta su calendario en 2021, con el que coincidirán con la F1

Una de las noticias de las últimas semanas es la llegada de las WSeries como categoría antesala de la F1 durante la próxima temporada. Pues bien, y en la mañana del martes se ha confirmado las carreras en las que la categoría de mujeres piloto coincidirán en el mismo fin de semana que en la máxima categoría del automovilismo.

w series

Sobre esto, las WSeries tendrán comienzo el 26 de junio en Francia para acabar el 30 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez, con el Gran Premio de México. Entre estas dos fechas, veremos 6 carreras más en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Holanda y Estados Unidos. Para que podáis saber cuándo veremos los coches de las WSeries en acción, a continuación os dejamos el calendario de 2021.

FechaPaísCircuito
26 de junioFranciaPaul Ricard
3 de julioAustríaRed Bull Ring
17 de julioGran BretañaSilverstone
31 de julio HungríaHungaroring
28 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 de septiembreHolandaZandvoort
23 de octubreEstados UnidosCOTA
30 de octubreMéxicoAutódromo Hermanos Rodríguez

Por otro lado, tanto Catherine Bond Muir (directora de las WSeries) como Ross Brawn (director deportivo de la F1) han mostrado sus primeras impresiones de dicho calendario de 2021, en el caso del único campeonato de monoplazas para mujeres piloto.

Catherine Bond Muir: “La perspectiva de ver la WSeries correr junto con la Fórmula 1, el campeonato de carreras de motor más importante del mundo, se ha vuelto aún más tentadora como resultado del anuncio de nuestro calendario de 2021. Las ocho carreras permitirán a nuestras veloces e intrépidas corredoras mostrar sus habilidades en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos del mundo, en Europa y América, y seguir literalmente en las pistas de neumáticos de los mejores pilotos de carreras del mundo actual”.

“La misión de las WSeries siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo. Nuestro calendario de carreras para 2021 en asociación con la Fórmula 1 aumentará significativamente nuestro alcance, impacto e influencia global al colocar en el escenario más importante del automovilismo y llevarnos a nuevos públicos y territorios. Nuestras pilotos están listas y con muchas ganas de competir y divertirse, y el telón de la temporada 2021 en Francia no puede llegar lo suficientemente pronto".

Ross Brawn: “Estamos encantados de anunciar las ocho carreras de Fórmula 1 a las que se unirá las WSeries en 2021. Existe una mezcla de circuitos realmente emocionante que mostrará el talento excepcional de los pilotos del campeonato. Creemos que es increíblemente importante darles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y asociarnos con las WSeries demuestra nuestra determinación y compromiso de construir una mayor diversidad en la Fórmula 1".

w series