Las notas del Gran Premio de Sakhir

Carrera de locos la que hemos vivido este domingo en el circuito de Sakhir, en la que un fallo del equipo Mercedes con ambos pilotos, provocaba que George Russell no consiguiera su primer triunfo en F1 y confirmando un dia muy bonito para México con el triunfo de Sergio "Checo" Pérez. ´Para saber lo que ha ocurrido este domingo, aquí les dejamos nuestras calificaciones tras la segunda carrera celebrada en Baréin.

Pérez gana y Russell barre a Bottas en un loco GP de Sakhir | SoyMotor.com
Salida de la carrera en Sakhir. Fuente: Fórmula 1.

Sergio Pérez - 10: Machada del piloto mexicano. Iba último en la primera vuelta y llegó a la primera posición tras una muestra de sus virtudes a nivel superlativo. Arriesgó como nunca, cuidó las ruedas también, a su vez, como nunca, y unido a la desgracia de los Mercedes se llevó la victoria.

Esteban Ocon - 9: Realizó también un carrerón. El único "pero", podría ser el no ser capaz de aguantar a Pérez viniendo desde atrás, aunque el mexicano tenía más ritmo. El cuidar las gomas, unido al gran adelantamiento que le hizo a Stroll, le ha dado el podio.

Esteban Ocon nos sorprendió a todos tras conseguir su primer podio. Fuente: Renault F1.

Lance Stroll - 8: Buena carrera eclipsada por la exhibición de su compañero de equipo. Fue consistente y la estrategia, unida al segundo Safety Car, le pusieron el podio en bandeja. A partir de allí se supo mantener y no se inmutó ante los ataques de Sainz.

Carlos Sainz - 9: Está cogiendo un ritmo de campeón increíble. Salió de cine, aguantó a monoplazas más rápidos en el periodo entre coches de seguridad y, posteriormente, no se cortó ni un pelo al final de la carrera, haciéndolo un roto a Valtteri Bottas. Le faltó el colofón del podio, pero igualmente gran carrera.

Increíble carrera de Sainz, que se quedó a las puertas del podio. Fuente: McLaren F1

Daniel Ricciardo - 7: La estrategia le impidió llegar al podio. Se mostró combativo, pero no le salió una a derechas en toda la carrera. Aun así, pudo llevarse un buen botín de puntos que puede ser clave de cara a la resolución de la tercera posición del mundial de constructores.

Alex Albon - 5: Más de lo mismo. Sumó puntos, pero se esperaba más de él en una carrera en la que los Mercedes y su compañero Verstappen se autoexcluyeron en la lucha por la victoria. Un podio era lo mínimo que se podía pedir.

Daniil Kvyat - 8: Hizo una gran carrera, estando muy combativo todo el día. Al final la estrategia y el hecho de estar luchando con coches con mayor rendimiento le hizo caer al séptimo puesto, pero incluso se le subió a las barbas a Ricciardo más de lo esperado. No está al nivel de Gasly pero está teniendo un final de temporada interesante.

Kvyat peleó toda la carrera con coches superiores. Fuente: Scuderia AlphaTauri.

Valtteri Bottas - 4: Noche de pesadilla para Bottas que puede ser el final incluso de algo más. Russell le dejó en evidencia en dos ocasiones y Sainz acabó de demostrar que, por mucho que lleve un Mercedes, el respeto que le tienen, ninguno.

George Russell - 10: Su noche de ensueño se transformó en noche fatídica en cuestión de minutos. Aun así, dominó a Bottas a su antojo toda la carrera y demostró que puede rehacerse de imprevistos incluso con mayor eficacia que Hamilton. Se ha ganado otra oportunidad, ya sea en Mercedes o en otro equipo de cabeza.

Russell realizó una actuación estelar en su primera carrera con Mercedes. Fuente: Mercedes F1.

Lando Norris - 8: Hizo una carrera más que decente teniendo en cuenta que salía al final de la parrilla. Salió muy bien y durante la carrera fue consistente, aunque el hecho de tener que salir desde el final le perjudicó estrategicamente. Al final podía haber hecho algo más pero no empaña su notable actuación.

Pierre Gasly - 4: Ha hecho una gran temporada, pero hay que reconocer que en Sakhir no tuvo ayer su mejor día. Kvyat le ha batido en clasificación y carrera y luego, al final de la misma, es comprensible que perdiera la posición de Russell, pero no la de Norris.

Sebastian Vettel - 6: Difícil valorar la carrera del alemán. Por un lado, no ha estado, ni de lejos, a la altura de Leclerc. Sin embargo, al principio de carrera estuvo muy combativo en la medida de sus posibilidades dejando en evidencia que hay algo más que un problema suyo dentro de la situación dramática que está viviendo.

Antonio Giovinazzi - 7: Buen fin de semana. Pasó a la Q2 y luego en carrera ha batido a Raikkonen, además de al resto de pilotos del furgón de cola. Va mejorando sin hacer ruido y sería interesante verlo en un coche con opciones de acabar más arriba.

Buen fin de semana de Giovinazzi, siendo el mejor de los de la cola. Fuente: Alfa Romeo Orlen.

Kimi Raikkonen - 5: Giovinazzi batió de forma muy amplia en clasificación y en carrera estuvo flojo. Tuvo un trompo bastante inexplicable al principio y luego, aunque supero al resto de pilotos del furgón de cola, no pudo con su compañero.

Kevin Magnussen - 6: Carrera en su línea. Buena salida, aguantó lo que pudo, pero al final tuvo que ceder ante los Alfa Romeo e incluso los Williams. Da la sensación de que Haas cada vez está perdiendo más comba frente a sus rivales.

Jack Aitken - 5: Carrera de contrastes en su debut. Latifi le batió el sábado pero clasificó muy dignamente. Estaba corriendo bien también, pero ha cometido un error bastante extraño, lo que ha puesto la carrera patas arriba. Se le aprueba, pero ese error no se puede cometer.

Pietro Fittipaldi - 5: Fue su carrera de debut. Acabó la carrera y no ha rodado tan lejos del resto de pilotos. Eso sí, no ha podido plantar cara a nadie y no ha incomodado a Magnussen. A ver que hace en Abu Dhabo ahora que ya tiene más experiencia.

Nicholas Latifi - 8: Puede que, en el día en el que no estaba Russell al lado, hayamos visto la mejor carrera de Latifi. Estaba delante incluso hasta de Giovinazzi, que había entrado en Q2, hasta la avería.

Latifi estaba haciendo un carrerón hasta que su coche dijo basta, Fuente: Williams F1.

Charles Leclerc - 5: Le aprobamos por su gran clasificación. En carrera, sin embargo, quiso hacer las cosas muy rápido y eso implicó que se llevara por delante a Pérez. Error costoso para Ferrari pero es lo que sucede cuando tienes que conducir por encima del límite.

Max Verstappen - 4: Podría haber ganado sin problemas sin el accidente. No tenía que haber sido tan agresivo para volver a pista. Hubiera perdido muchas posiciones, pero, visto el desarrollo de la carrera, podría haber conseguido el podio e incluso ganado, sin problemas.