Hamilton sigue peleando por estar en Abu Dabi, tal como ha confirmado Toto Wolff

Lewis Hamilton sigue en su pelea para subirse al Mercedes en la última carrera del campeonato. El piloto inglés pone todo de su parte para recuperarse, pero la decisión de si corre este fin de semana dependerá de Baréin y Abu Dabi. Toto Wolff ha hablado sobre la recuperación de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton y Toto Wolff

El jefe de Mercedes ha afirmado que el piloto inglés está trabajando para estar en Abu Dabi y que si eso pasa, se subirá al Mercedes. "Si Lewis se recupera y se considera libre de COVID, negativo, entonces estará en el coche", ha dicho Wolff.

Michael Masi también habló sobre la situación del campeón del mundo. El director de carrera dijo que el destino de Hamilton estaba en mano de los dos gobiernos involucrados: "Obviamente la parte principal de todo esto siempre ha sido cumplir con los respectivos gobiernos, leyes y regulaciones. Así que es una decisión muy importante para las autoridades sanitarias de Baréin determinar si Lewis es apto y cumple con sus leyes, y luego más para las autoridades de Abu Dhabi determinar sus criterios".

"Son efectivamente dos entidades gubernamentales las que necesitan determinar los criterios de entrada. Si cumple con los criterios de entrada de los respectivos gobiernos y luego cumple con el protocolo de pruebas desde la perspectiva de la FIA, dar negativo antes de entrar en el paddock, entonces no hay problemas desde nuestra perspectiva", añadió Michael Masi.

Como muy tarde, Hamilton tendría que estar en la clasificación del sábado para poder correr el domingo: "Siempre que el piloto participe en una sesión de entrenamientos, o de clasificación, se le permite correr. No pueden simplemente presentarse el domingo y correr".

Queda pendiente cuando se sabrá si Hamilton puede correr o no, ya que Williams no sabe si correrá con George Russell o con Jack Aitken el fin de semana. En caso de que Hamilton llegara el sábado, se podría dar la situación de que Stoffel Vandoorne llevara su coche el viernes.

Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton celebrates with his team after winning the race Pool via REUTERS/Jorge Guerrero