Fernando Alonso: "Me hace feliz que los equipos rivales estén tan preocupados por nuestro test"

Fernando Alonso estará presente el 15 de diciembre en Abu Dabi para tomar parte de los test para jóvenes pilotos que la F1 tradicionalmente disputa tras el final de la temporada. El reglamento de la categoría marca que estas pruebas están destinadas a pilotos con menos de dos GP disputados. Renault pidió una excepción a la regla en el caso de Alonso que llevaba dos años fuera de las pistas de F1.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Esto trajo consigo muchas críticas de los rivales que se opusieron a la idea de que un ex campeón del mundo probará el Renault con el que competirá en 2021. McLaren y Racing Point han sido los principales rivales en el campeonato y se mostraron contrarios a que la FIA le concediera el permiso a los franceses.

Por otro lado, Lando Norris piloto de McLaren había declarado en contra de la posibilidad de que Alonso pruebe en Abu Dabi: "Me dobla la edad, por lo que eso me hace ser extremadamente joven", dijo Lando. "Está claro que Fernando no es un piloto joven y ha hecho más de una carrera, además de muchos test durante su carrera en Fórmula 1”.

“No lo entiendo, no entiendo por qué estamos cambiando las reglas para él. Creo que no debería de estar permitido", manifestó Norris. Sobre esto, Alonso le restó importancia a las críticas y dijo que lo hace feliz que los rivales estén preocupados: "Sé que se habla mucho de mí. Me hace feliz que los equipos rivales estén tan preocupados por nuestro test", dijo el asturiano.

"Simplemente me estoy poniendo al día y pueden estar más relajados porque no voy a evolucionar nada", comentó Alonso. "Kubica y Buemi también lo van a hacer, pero no se habla mucho de eso", dijo Alonso sobre los otros pilotos con experiencia que tomaran parte de los test. Según Alonso, son los rivales directos que se sienten amenazados por Renault los que levantan la voz:

"Obviamente, habiendo estado dos años fuera del deporte, cada kilómetro es una necesidad para mí. Así que espero poder disfrutar del día sin problemas con el coche y dar algunas vueltas. Sólo necesito algunos kilómetros para mí", concluyó Alonso.