AlphaTauri confirma a Yuki Tsunoda en los test de Abu Dabi

Estamos llegando al final de esta temporada tan extraña donde esta semana, tenemos el Gran Premio de Abu Dabi pero tras este fin de semana, no acabará la acción en pista ya que tendremos los test post Gran Premio con la presencia entre otros, de Fernando Alonso.

IMOLA, ITALY - NOVEMBER 04: Yuki Tsunoda of Japan completes his first F1 test at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on November 04, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri)

Pues bien y siguiendo con la alineación en estos test, el equipo AlphaTauri ha confirmado la suya. Los de Faenza han presentado que el japonés y piloto de F2 en esta temporada Yuki Tsunoda estará presente en los test post Gran Premio de Abu Dabi, dejando claro que sería una sorpresa que no ver a Yuki como piloto de AlphaTauri en 2021 para ser compañero de Pierre Gasly.

Tras conocerse este anuncio, Yuki Tsunoda ha dicho lo siguiente tras confirmarse su presencia en los test de Abu Dabi. “Tengo muchas ganas de probar con AlphaTauri. Disfruté conduciendo uno de los coches de 2018 del equipo en Imola hace unas semanas y no puedo esperar para probar el monoplaza actual, participando en una sesión de test oficial con todos los demás coches en la pista”.

“Realmente aprecio cómo todos en AlphaTauri me han ayudado a prepararme para esta sesión, y también quiero agradecer a Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad. Durante la sesión, mi enfoque estará en seguir las instrucciones del equipo y dar mi opinión a los ingenieros. También será una oportunidad para aprender tanto como sea posible y ayudar a mi propio desarrollo personal”.

Por otro lado, Franz Tost daba más detalles de la razón del porqué han elegido a Yuki Tsunoda para estos test en Yas Marina. “Yuki demostró en el test en Imola que aprende rápido, puede familiarizarse fácilmente con el coche y mejorar constantemente en cada vuelta, por lo que decidimos que probara con nosotros en el test de jóvenes pilotos”.

“Estoy convencido de que dará un buen paso adelante con un día completo en el coche, y esta vez conducirá el AT01, por lo que sus comentarios serán aún más valiosos para nuestros ingenieros. Es fantástico ver que el Red Bull Junior Team puede preparar tan bien a los pilotos jóvenes, y no tengo ninguna duda de que demostrará su talento una vez más".