Vencedores y vencidos del Gran Premio de Sakhir

Otra carrera loca en el 2020 y van... El Gran Premio de Sakhir deja buenos y malos sabores repartidos por el paddock. A continuación desgranamos los vencedores y los vencidos tras la carrera.

Vencedores
Sergio Pérez

Sergio Pérez

El mexicano ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1, culminando así su mejor temporada en la Fórmula 1. Checo está a un nivel excepcional y muchos apuntan a qué es el mejor piloto del año en cuanto a conducción. Sin duda, una injusticia que no tenga coche para el año que viene. En la primera vuelta iba último, y de repente ganó la carrera. Queremos verlo de nuevo en el 2021.

George Russell

El piloto inglés ha roto las jerarquías en Mercedes y ha provocado que muchos se hagan preguntas. Su dominio durante toda la carrera sobre Valtteri Bottas seguro que hace a Mercedes pensar en él para el 2022. Pero, ojo, que quizás alguno en Mercedes se replantee si merece la pena pagar tanto a Hamilton.

Esteban Ocon

Esteban Ocon

Primer podio en la Fórmula 1 del piloto francés, que da un golpe encima de la mesa ante el dominio de Ricciardo este año y la llega de Fernando Alonso el año que viene. Esteban ha demostrado con su pilotaje que hay un buen piloto deseando que las cosas cuadren para poder demostrarlo. Fue capaz de aguantar las embestidas de Stroll con un coche mejor.

Vencidos

Valtteri Bottas

Bottas ha firmado en Baréin su sentencia en la Fórmula 1. Es difícil imaginar que a partir de aquí el finlandés vaya para arriba. Le ha pasado por encima un joven piloto que se subía por primera vez al coche, pero no solo eso. Carlos Sainz bramó por radio al ver que no podía adelantar y se le tiró en la curva más difícil, pese a la diferencia entre los dos coches. A partir de ahí, se vino abajo y le adelantó toda la zona media. Russell terminó detrás suya pese a parar una vez más que él. Tiene complicado estar en el 2022.

Logo de Mercedes

Mercedes

Mercedes protagonizó el sainete del día con su parada en boxes. Decidieron ir de sobrados y pararon a sus dos pilotos en la misma vuelta de forma innecesaria. Un error hizo que le pusieran a Russell un mixto de neumáticos entre los suyos y los de Bottas, lo que provocó que cuando Bottas entró no hubiese ningún neumático listo. Después de 27 segundos parado, Bottas se fue con los mismos neumáticos que entró. Todo culminó con una nueva llamada a boxes a George Russell para arreglar el entuerto. Un fallo en el mundo de la perfección.

Charles Leclerc

Charles Leclerc

El piloto monegasco entró como un bolo en una bolera en la curva 4 y acabó con la carrera de Max Verstappen y casi, casi, con la de Sergio Pérez, posteriormente ganador. Se pasó de frenada tres pueblos y acabó con las opciones de Ferrari de sumar un buen resultado. Un fallo que le costará tres posiciones de sanción en Abu Dabi.