Toto Wolff niega que Valtteri Bottas y George Russell estén peleando por un asiento para 2022

El buen hacer de George Russell en Mercedes sustituyendo a Lewis Hamilton ha levantado dudas en el mundo de la Fórmula 1. Muchos han apuntado a que Russell podría quitarle a Bottas el asiento, pero Wolff lo niega. El hecho de que Russell haya sido ascendido al equipo antes que el piloto probador, Stoffel Vandoorne, ha levantado las sospechas de que el inglés podría sustituir a Bottas en 2022.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – Steve Etherington

Sin embargo, Wolff ha descartado que los dos pilotos estén en lucha. "Para nada", dijo Wolff. "He escuchado este rumor. Obviamente, no se puede denominar como 'tiroteo' cuando se trata de una o dos carreras. Eso no te da ningún dato significativo en absoluto", ha afirmado Wolff.

Wolff ha rebajado las expectativas con Russell: "Si George lo hace bien es una indicación de que un día estará en un buen coche y con suerte correrá por victorias y campeonatos. Pero eso está muy lejos. Él lo sabe. Sólo necesita entregar un trabajo sólido y no cometer ningún error".

"Sabemos que correremos el año que viene con Lewis y Valtteri. Donde estemos en 2022 dependerá de donde vaya nuestra propia temporada en el 22 y no del rendimiento de George en un óvalo en Baréin y en una carrera final en Abu Dabi", ha dicho Wolff. Pese a estas palabras de Wolff, Bottas fue claro ayer: "Si me gana, seguro que no me quedaría bien. Obviamente trataré de evitar eso".