Toto Wolff afirma que Lewis Hamilton "no siente bien" debido al coronavirus

Toto Wolff ha hablado sobre el estado de salud de Lewis Hamilton. El jefe de Mercedes afirma que el inglés puede que no vea la carrera debido a que tiene síntomas moderados de la enfermedad. Lewis Hamilton dio positivo en COVID-19 el lunes después de sentir síntomas leves, lo que lo ha descartado para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.

2020 Bahrain Grand Prix, Friday - Steve Etherington

"Su prioridad ahora es recuperarse", ha dicho Toto Wolff al ser preguntado sobre el estado del piloto inglés. "No estoy seguro de que vaya a seguir en detalle lo que está pasando en la pista. Si estás en la cama y no te sientes bien, las carreras se convierten en una segunda prioridad", dijo Wolff, alertando sobre el estado de salud del piloto inglés.

Se cree que Hamilton contrajo el virus durante un viaje a Dubai antes de la carrera del fin de semana pasado en Baréin para pasar tiempo con su familia. Cuando se le preguntó si Hamilton tenía permiso para estar en Dubai, Wolff fue tajante: "Lewis no necesita tener ningún permiso".

"Él hace todo lo que quiere, se monta en cualquier avión que quiera, porque sabe mejor lo que es bueno para él. Es un hombre adulto, y esto nunca fue un problema", dijo Wolff para cerrar las especulaciones sobre este tema.

Aunque Wolff cree que es "perfectamente factible" que Hamilton regresara a tiempo para el fin de semana en el circuito de Yas Marina, dijo que no estaba claro cuándo volvería. "Hay que mirar la situación de todos modos, porque hay mucha gente que ha dado positivo después de mucho tiempo de pasar los síntomas y después de haber sido de alguna manera infeccioso", dijo Wolff.