Sergio Pérez consigue la primera victoria de México en 50 años: "Espero no estar soñando"

¡Por fin! Sergio Pérez ha conseguido en el Gran Premio de Sakhir la primera victoria de su carrera en Fórmula 1. 50 años después de la victoria de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, la bandera mexicana vuelve a "ondear" en un podio.

Racing Point

El mejor día de Racing Point en la Fórmula 1 llevara el nombre de, como no, Checo Pérez. El mexicano hizo una carrera de las que les gustan, a una sola parada efectiva y aguantó hasta el final en la primera posición. El pinchazo de George Russell le ayudó, pero sin sus adelantamientos al principio de la carrera no hubiese sido posible. Sin duda, una victoria genial para un piloto que debería estar el año que viene en la parrilla.

Racing Point ha redondeado el día con el tercer puesto de Lance Stroll, que vuelve al podio este año tras Monza. El canadiense aprovechó el cambio de estrategia de Racing Point para ir a una sola parada y puso el ritmo suficiente para que Carlos Sainz no se le acercara demasiado al final de la carrera, quedándose con el tercer cajón del podio.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Todavía sigo sin tener palabras en estos momentos. Espero no estar soñando, porque este sueño ha tardado muchos años en llegar. 10 años, 10 años ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. En la primera vuelta pensaba que la carrera ya se había acabado, al igual que en el pasado fin de semana, pero no me he rendido. Me he recuperado, y he ido a por todas, he hecho lo máximo que podía hacer".

"Esta temporada la suerte no ha estado de nuestro lado, pero finalmente sí que la hemos tenido en esta carrera. Creo que hemos ganado por méritos propios, pero también hay que reconocer que los problemas de Mercedes nos han beneficiado. Eso sí, al fin y al cabo mi ritmo al final era bueno y podría haber aguantado a George, que ha hecho una carrera increíble. Esto me da mucha paz conmigo mismo".

Lance Stroll

"Es una carrera increíble para el equipo. Yo en cierto punto estoy algo decepcionado, ya que creo que podía haber ganado la carrera. Me he ido largo en mi vuelta de salida de boxes y Esteban me ha podido adelantar, luego no he tenido el ritmo, y Sergio me ha adelantado también cuando he bloqueado los neumáticos".

"No tenía el ritmo para adelantar a Esteban, por lo que me ha bloqueado un poco. En general, estoy muy contento con el equipo, es un resultado increíble acabar primero y tercero en un fin de semana en el que necesitábamos un gran resultado. Estoy muy contento por Sergio, le quedan un par de carreras en el equipo y ha estado mucho tiempo aquí sin poder ganar, y finalmente lo ha podido hacer este fin de semana. Me alegro mucho por él".