Pirelli: "El frío redujo la degradación"

La degradación de los neumáticos Pirelli fue menor de lo esperado y esto fue la clave para que los que hicieron una parada terminaran en el podio. Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, habló sobre las circunstancias de la carrera desde el punto de vista de los neumáticos: "Un tercer período de coche de seguridad dio la vuelta la carrera en la cabeza en la vuelta 62, con alguna confusión en el pitlane que afectó a Mercedes, que habían estado primero y segundo hasta ese momento".

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 06: Daniel Ricciardo, Renault R.S.20, makes a stop during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Sunday December 06, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Isola analizó la degradación de las ruedas: "Las condiciones de frío probablemente redujeron la degradación de todos los compuestos, especialmente el blando, provocando un prolongado período inicial y haciendo posible una parada única, especialmente para aquellos que empezaron con el neumático medio".

"Sin embargo, un doble parada también fue muy eficaz, como demostró Sergio Pérez al utilizar los tres compuestos para conseguir una victoria espectacular, habiendo estado al final después de su primera parada. Con la estrategia fuertemente influenciada por los coches de seguridad, fuimos invitados a una espectacular carrera al sprint de 20 vueltas al final, en la vuelta más corta vista este año", concluyó Isola, sobre la carrera de Fórmula 1.

El italiano también quiso hablar sobre el final de la temporada de Fórmula 2: "Felicitaciones también a Mick Schumacher por ganar el título de Fórmula 2 y mantener la tradición de que los campeones de F2 se gradúen directamente a la Fórmula 1. La F2 ha demostrado ser un excelente terreno de preparación para la categoría superior, y esto incluye la gestión de los neumáticos. A menudo hemos visto carreras emocionantes y muy reñidas, como también fue el caso hoy en día".

"También nos complace presentar el premio al Piloto del Año de F2 que ha ido a Yuki Tsunoda, tal y como fue votado por los medios de comunicación, y un cheque de 300.000 euros para una carrera de F2 el año que viene al campeón de F3 Oscar Piastri, en una ceremonia después de la carrera".