Pietro Fittipaldi y su debut en F1: "Agradezco a Haas la confianza que han depositado en mí"

Pietro Fittipaldi ha hecho su debut en la F1 durante el pasado este fin de semana en Baréin. El piloto brasileño, nieto del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi, ha ocupado el lugar en Haas de Romain Grosjean que se recupera de su espectacular accidente. Haas no está en su mejor temporada y Fittipaldi sabe de esto, aunque el debut en la máxima categoría puede hacer olvidar ese detalle.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 03: Pietro Fittipaldi, Haas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

"No estoy conduciendo para el mejor equipo, pero para mí es un grupo de personas increíble", comenzó diciendo Pietro. "Creo que el grupo de personas que tenemos en Haas me han estado ayudando mucho, los ingenieros, los mecánicos, los conozco desde hace dos años. Kevin y Romain, me han apoyado mucho y han sido abiertos porque saben que ha sido mi primera carrera con todos los procedimientos de la F1".

"Pero el equipo ha sido increíble, eso es una gran ventaja para mí, eso ayuda mucho. Lo más difícil al principio creo que es quizás físicamente. Pero el equipo ha estado haciendo un gran trabajo ayudándome a mí y a Kevin, ha sido genial tener al suyo como mi compañero de equipo. También, he estado hablando con Romain, me ha apoyado mucho".

Por otro lado, Pietro ha comentado como conoció la noticia de que estaría en el monoplaza este fin de semana: “No siempre fue seguro, pero soy uno de los pilotos de reserva del equipo. No le estaba preguntando a Guenther, después del accidente de Romain, el equipo se centró en Romain, y en su salud. Posteriormente, Guenther me llamó y me dijo que era el elegido”.

“Guenther siempre ha sido un hombre de palabra, siempre ha sido muy sencillo conmigo, por eso me encanta trabajar con él y por eso lo considero un gran jefe de equipo. Es una gran sensación, sin duda, he soñado con estar en la Fórmula 1 desde que comencé a competir. Tenía cuatro años cuando empecé a practicar karting, así que es surrealista. Obviamente no ha sido en las mejores circunstancias, mi debut, con Romain sufriendo su accidente”.

“Obviamente se quemó las manos y se lastimó el pie, pero mucha suerte de salir de eso como lo hizo, es realmente un  milagro. Hice mi debut de esa manera, es difícil pero obviamente estoy contento con la oportunidad. Agradezco al equipo la confianza que han depositado en mí".

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 03: Pietro Fittipaldi, Haas F1 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Thursday December 03, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Andy Hone / LAT Images)