Marc Gené reconoce que espera un Ferrari más competitivo en 2021

Ferrari planea un test con Carlos Sainz en enero, así lo confirmó Marc Gené a Movistar F1. Al realizarse en esa fecha, los de Maranello podrán usar un monoplaza con especificaciones 2019. Se busca una solución al hecho que los test de pretemporada serán más corto la próxima temporada. Algunos pilotos, entre ellos Sainz se han quejado de que no son suficientes los días de test, sobre todo para los pilotos que cambian de equipo.

26/02/2020 Marc Gené DEPORTES Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

Para Gené es vital que Sainz pruebe cuanto antes el monoplaza así como trabajé y conozca a los mecánicos. "Se trata de una prueba muy importante, porque es una oportunidad para conocer a los mecánicos, tomas medidas, acercarse a los nuevos procedimientos que conlleva un cambio de equipo, porque un día y medio por piloto en los test de invierno diría que son ridículos”.

“No sabemos dónde será, porque hay que elegir bien el sitio por el frío, pero lo más probable es que se haga. No vemos llegar al día en el que Carlos se vista de rojo", dijo Gené. Sobre 2021 y la situación que encontrará Carlos, Marc se siente optimista de cara a una temporada que será crucial para llegar con una base sólida al 2022: “Con un motor completamente nuevo y donde vamos a utilizar todos los tokens disponibles para mejorar la aerodinámica, sobre todo en la mejora del tren trasero, somos algo optimistas", dijo el piloto de Ferrari.