Jack Aitken: "Tengo emociones encontradas y estoy un poco destrozado por el error"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43. Sakhir Grand Prix, Sunday 6th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo Williams, no ha sido un buen día para Jack Aitken y Nicholas Latifi ya que, no han tenido ritmo para luchar entrar en la zona de puntos en Sahkir. Por otro lado, los dos pilotos de Williams han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Nicholas Latifi: “Creemos que se sospecha que el abandono ha sucedido por una fuga de aceite, así que me dijeron que detuviera el monoplaza de inmediato. Obviamente, es decepcionante, ya que estábamos haciendo una carrera fuerte hasta entonces en la 13ª posicion. Estábamos bastante cómodos. Todavía nos quedaba mucha carrera por delante y nunca se sabe lo que va a pasar”.

“Es frustrante, pero la fiabilidad ha sido bastante fuerte y apenas hemos tenido problemas esta temporada. No puedo culpar a nadie, es una lástima”.

Jack Aitken: “Tengo emociones encontradas y estoy un poco destrozado por el error, creo que estábamos haciendo un buen trabajo hasta entonces. Estaba tratando de ponerme al día y seguir a los muchachos frente a mí. Estábamos con el neumático medio que nos estaba funcionando bastante bien”.

“He aprendido mucho este fin de semana y hay muchos aspectos positivos para llevar. El ritmo de carrera también fue bueno. Si vuelvo a intervenir el próximo fin de semana, buscaré hacer un trabajo aún mejor”.