Horner confirma que la única opción de Alex Albon en 2021 es Red Bull

Christian Horner ha hablado sobre el futuro de Alexander Albon, aunque todavía no ha desvelado cuál será. Sin embargo, Horner ha dejado claro que Albon no bajará a AlphaTauri y que su rendimiento no es tan malo como parece. La margarita se sigue deshojando en Red Bull. Christian Horner sigue valorando si Alexander Albon seguirá en el equipo en la temporada 2021 o será reemplazado por otro piloto.

Red Bull

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg siguen esperando la llamada de Red Bull para saber si el año que viene serán pilotos oficiales de Red Bull. Horner ha dicho que el ritmo de Albon los sábados no es tan malos como parece. "Creo que hay que ver cómo ha evolucionado Max en los últimos años", dijo Horner. "Si miras su promedio, el promedio de Alex está más cerca que el de Pierre el año pasado", añadió para defender al actual piloto de Red Bull.

"Sabemos que hemos tenido algunos problemas con el coche que le han hecho la vida particularmente difícil, que hemos trabajado duro para solucionar, por lo que confiamos en que la situación mejorará para él y para cualquier piloto", ha dicho Horner, siguiendo en la línea ambigua que mantiene desde que hizo oficial que Albon está en duda.

A pesar de los apoyos, Horner lanzó un duro mensaje para Albon: si no sigue en Red Bull, no estará en otro equipo el año que viene. "No creo que forme parte de los planes de Franz Tost para el próximo año, así que es un asiento de Red Bull o un año en el banquillo", dijo Horner.

Franz Tost ya habló en la anterior carrera sobre sus opciones para el compañero de Gasly: "Red Bull pensará en la alineación de pilotos para AlphaTauri y luego tomarán una decisión", dijo. "El piloto no está actualmente decidido al 100%, hay una discusión entre Kvyat y Tsunoda y en diciembre lo decidiremos".