Esteban Ocon consigue su primer podio: "Lloré, y estoy orgulloso de decirlo"

Renault ha conseguido otro podio esta temporada, y esta vez a manos de Esteban Ocon. El piloto francés ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 tras una buena carrera dónde consiguió maximizar su única parada. Renault acertó adaptando su estrategia inicial de dos paradas a una parada con Esteban Ocon y acertó de lleno.

Esteban Ocon

El piloto francés tuvo que manejar a la perfección para no matar a sus neumáticos y aguantar hasta el final de la carrera, además de conseguir retener a Lance Stroll detrás y acabar con la segunda posición final.

Renault cerró un día redondo con el 5º puesto de Daniel Ricciardo. Los franceses aprietan la lucha por la tercera plaza pero Racing Point se les escapa con sus dos hombres en el podio. La lucha en Abu Dabi será fatal.

Declaraciones de la jornada

Esteban Ocon

"¡Qué carrera! Lo logramos, estamos en el podio y es una sensación fantástica. Fue increíble y todas las emociones salieron de mi cuerpo cuando crucé la línea. Definitivamente lloré y estoy orgulloso de decirlo. Ese momento, cruzar la línea, lo recordaré para siempre. El equipo ejecutó la carrera muy bien, tuvimos un ritmo fuerte, y me divertí mucho con algunos adelantamientos también".

"Ha sido una temporada difícil, pero seguimos creyendo en nosotros mismos y eso se ve recompensado con esta increíble sensación. ¡Sigue creyendo y llegará en algún momento! Hemos progresado mucho este año y la semana que viene volveremos a centrarnos en terminar la temporada lo mejor posible".

Daniel Ricciardo

"Es un resultado increíble para el equipo y felicito a Esteban por conseguir su primer podio, fue una carrera muy fuerte para él y su lado del garaje. Para mí fue un poco decepcionante, ya que podríamos haberlo hecho incluso mejor que el quinto. Estaba contento con mi salida y sentí que había muchas oportunidades de estar en cuarto lugar después de la primera vuelta. Luego paramos y perdimos posición con Kvyat, nos quedamos detrás de él por un tiempo".

"Logramos volver a la delantera después de la segunda parada, pero no había mucho que pudiera hacer en el tren de DRS. Lo haremos de nuevo el próximo fin de semana y trataremos de terminar la temporada con fuerza".