Daniil Kvyat y el accidente de Romain Grosjean en Baréin: "Nunca vi algo así en toda mi carrera como piloto"

Daniil Kvyat tuvo incidencia directa en el accidente que sufrió Grosjean en Baréin. Es que el Haas y el AlphaTauri hicieron contacto y el piloto francés siguió recto hacia las barreras con el resultado ya conocido por todos. Kvyat manifestó que fue difícil concentrarse en las carreras nuevamente luego del impactante accidente. Si bien no hubo ninguna investigación  por parte de los comisarios del incidente, Kvyat dijo sentir una sensación extraña al ver el coche de Grosjean en llamas por los espejos retrovisores:

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 03: Daniil Kvyat of Scuderia AlphaTauri and Russia during previews ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 03, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012030414 // Usage for editorial use only //

“Lo vi hacer contacto y no pude hacer mucho para evitarlo. Por supuesto que creo que en la primera vuelta pasan estas cosas. Primero me enojé al ver el coche atravesado así. Pero luego inmediatamente miré en mis espejos y pude ver el fuego con la explosión", comentó Kvyat. "Fue una emoción muy extraña, un sentimiento extraño. Nunca vi algo así en toda mi carrera como piloto. Ver esto, como algo que solo se ve en las películas, fue un poco impactante para ser honesto".

"Estaba un poco preocupado al principio cuando llegué al pitlane, por supuesto", manifestó Kvyat. “Pero luego, afortunadamente, me dijeron y mostraron las imágenes de él. Estaba aliviado. Pero, por supuesto, la imagen se queda contigo. Para ser honesto, no fue fácil volver a entrar al coche. Pero es mi trabajo, así que presioné el botón de reinicio y comencé de nuevo".