Carlos Sainz: "Cuando vas a Ferrari, siempre tienes la sensación de que podría llegar la primera victoria"

Carlos Sainz puede catalogar su 2020 como un año deportivamente positivo. El piloto español está llevando adelante al equipo McLaren en su lucha por alcanzar la tercera posición en el campeonato de los Constructores. Como si fuera poco Carlos se muda a Ferrari para 2021, algo que muchos pilotos sueñan en el comienzo de sus carreras.

Carlos Sainz, McLaren in the press conference

Sobre esto, Sainz concedió una entrevista a los colegas de MotorLat donde habló de los desafíos que presentarán el 2021, año que según el español será de transición y donde Ferrari planea sentar las bases para atacar en 2022 en busca del tan esquivo campeonato.

Sainz comenzó hablando del significado de Ferrari. “Cada vez que vas a Ferrari, siempre existe la posibilidad de ganar una carrera. No importa la situación o el desempeño del monoplaza. Cuando vas a Ferrari, siempre tienes la sensación de que podría llegar la primera victoria, pero al mismo tiempo sé que estamos entrando en una etapa extraña”, dijo Sainz. “El enfoque estará 100% en 2022 y comenzar con el pie derecho con esa nueva generación de monoplazas”.

“Siento que el próximo año va a ser complicado para mí, también con la falta de pruebas y preparación en mi primera temporada con Ferrari. Pero voy a intentar adaptarme lo más rápido posible al coche y ver dónde estamos, cómo está funcionando el Ferrari el año que viene, que espero sea un paso mejor que este año. La temporada 2022 se centrará más en quién se adapta más rápido a la nueva generación de coches y quién domina cómo conducirlos y el estilo de conducción requerido”.

El anuncio por parte de Ferrari del fichaje del español llegó en medio de la cuarentena, lo que sin dudas lo hizo difícil. Según Carlos, tomo real magnitud de lo que significaba cuando llegó a Monza: “Realmente no me di cuenta durante la cuarentena porque no vas al paddock, todo se detuvo. Parecía que el mundo real no estaba sucediendo. Realmente entendí lo que había logrado hasta Monza", reveló. "Apenas aterrice en Italia, comencé a sentir más a los fans y a la gente reconociéndome”.

Carlos Sainz, McLaren speaks to the media

“Esto empezó a tener un efecto positivo en mí, porque simplemente disfruté el impacto que estaba teniendo en todos esos aficionados que me cruzaba en restaurantes y dentro o fuera del circuito. Los fan estaban ansiosos por conocerme, y nunca antes había tenido esa sensación", ha comentado Sainz. Mucho se ha cuestionado el hecho de que Sainz deja McLaren un equipo que tiene una curva de evolución ascendente para unirse a Ferrari y sus problemas actuales. Carlos se refirió al hecho de que McLaren está próximo a volver al triunfo:

“Quiero pensar que es cuestión de tiempo que McLaren vuelva a ganar una carrera, no para ganarla como Monza como lo hizo Pierre Gasly, sino por méritos. Creo en este proyecto y en la gente. Me encantaría estar peleando con McLaren por victorias en carreras en 2021 o 2022”, agregó. "Cuanto más tiempo pasas con un coche, más lo dominas", dijo Sainz. “Los mejores ejemplos están en Lewis, Checo y Verstappen, que pasaron bastante tiempo conduciendo el mismo coche o en el mismo equipo desarrollando el coche hacia sus sensaciones y su dirección”.

En este 2020 con un calendario muy comprimido con muchas carreras en pocas semanas, la F1 innovó en Imola con un fin de semana de dos días, pero Carlos se ha manifestado contrario a la idea: “A los equipos de F1 se les da mucha práctica y es bueno ponernos a prueba en términos de qué tan bien preparados podemos llegar a una carrera los fines de semana. Pero al mismo tiempo, no me gustan los fines de semana cortos. Personalmente me gustaría tener un calendario de 18 a 20 carreras donde aprovechemos las carreras tanto como sea posible”.

Carlos Sainz, McLaren, 2nd position, lifts his trophy