Victoria y campeonato para Sébastien Ogier y Julián Ingrassia

La dupla francesa ha logrado su séptimo título tras vencer este domingo en el Rallye de Monza. Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en tercera posición.

La dupla francesa se alzó con la victoria y con su séptimo campeonato este fin de semana | Foto: Twitter Sebastien Ogier

¡Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se han proclamado campeones del mundo de Rallyes! La dupla francesa ha ratificado en la jornada de hoy su victoria en el Rallye de Monza que le ha dado su séptimo titulo de campeones del mundo. El podium de la prueba italiana lo han completado los Hyundai i20 WRC de Ott Tanak - Martin Jarveoja y Dani Sordo - Carlos del Barrio.

La dupla francesa comenzaba la ultima etapa de la prueba italiana al frente de la clasificación. Tres especiales eran las que tenían por delante Ogier e Ingrassia para alzarse con el titulo tras el error en la jornada del sábado de Elfyn Evans.

Una jornada en la que empezaban marcando el mejor registro en la primera especial del día. La dupla gala era la más rápida por delante de su compañero de equipo Rovanpera y Ott Tanak. Un Ott Tanak que ascendía a la segunda posición en detrimento de Dani Sordo y Carlos del Barrio que eran quintos en esta especial.

Una lucha por la segunda posición de la general que seguía en la especial de Serraglio. Allí Dani Sordo y Carlos del Barrio le devolvían el golpe a Tanak. La dupla española marcaban el scratch por delante del estonio. De esta manera la dupla española recuperaba la segunda posición por tan solo dos décimas.

Mientras tanto Ogier firmaba un cuarto puesto en esta especial,por detrás de Lappi, y seguía como lidera a falta de una especial con más de 20 segundos de ventaja sobre los Hyundai i20 WRC de Sordo y Tanak.

Una lucha que centraba la atención en la ultima especial de la prueba. El piloto estonio Ott Tanak era más rápido que Sordo y se adjudicaba la segunda posición de la prueba por detrás de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia.

Gracias a esta victoria,y al abandono de Elfyn Evans, la dupla francesa se alzaba con su séptimo titulo de campeones del mundo. Un año atípico en el que Ogier e Ingrassia volvían a la senda del triunfo tras haber logrado su ultimo certamen en el 2018. En cuanto al titulo de marcas, con el segundo y tercer puesto obtenido por Ott Tanak y Dani Sordo, la firma con base en Alzenau se alzaba con el titulo.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
2:15;51.0S. OgierToyota Yaris WRC
+13.9O. Tanak Hyundai i20 Coupe WRC
+15.3D. Sordo Hyundai i20 Coupe WRC
+45.7E. LappiFord Fiesta WRC
+1:11.1K. RovanperaToyota Yaris WRC
+3:56.2A. Mikkelsen Skoda Rally 2 Evo
+4:12.1O.Solberg Skoda Rally 2 Evo
+5:15.4J.Huttunen Hyundai i20 R5
+5:27.4M. OtsbergCitroen C3 R5
+5:53.0P. TidemandSkoda Rally 2 Evo

Por lo que respecta al resto de categorías, Andreas Mikkelsen lograba la victoria, mientras que el titulo en WRC 2 iba a parar a manos de Mads Otsberg. Hacia lo propio Jari Huttunen que ratificaba su titulo en WRC 3 en tierras italianas tras finalizar en segunda posición por detrás de Oliver Solberg que lograba la victoria en la categoría. En cuanto al JWRC, Tom Kristofensson lograba la victoria que le daba también el titulo de este certamen.