Steiner habla sobre la superlicencia de Mazepin para 2021

Hay una remota posibilidad de que Nikita Mazepin no alcance los puntos para obtener la superlicencia. Si bien el director de Haas, Guenther Steiner dice que es una posibilidad remota ya que parece complicada pero ante esa eventualidad se le puede pedir una excepción a la FIA ante la extraña temporada 2020.

Guenther Steiner

El contrato con Haas ya está firmado, pero existe esa interrogante del que piloto ruso no alcance los 40 puntos necesarios para lograr la superlicencia que es el requisito principal para estar en la F1.

Aprovechando la temporada golpeada por la pandemia, podría existir una excepción  a la regla y la FIA otorgarle la superlicencia. Una temporada acortada podría darle la oportunidad a Mazepin pero Steiner dice que prefiere conseguirlo en la pista. “Aún existe la posibilidad de que no llegue a los 40 puntos, pero es muy remota. Nos arriesgamos, pero creo que he corrido más a lo largo de los años”.

“Nikita sabe lo que tiene que hacer y ya el fin de semana pasado recogió valiosos resultados sin dejarse influir por la presión. El objetivo no es recurrir a esta última oportunidad es mucho mejor terminar la discusión en la pista sin pedir ayuda”, manifestó Steiner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.