Sergio Pérez: "Tenemos que centrarnos en unirlo todo hasta la última vuelta"

Sergio Pérez sigue brillando en este final de temporada. El piloto mexicano está a otro nivel y saldrá 5º en Baréin. Solo un enorme Charles Leclerc le ha privado de ser 4º. Buen sábado para Racing Point. Los ingleses han conseguido meter a sus dos coches en la Q3 y Sergio Pérez saldrá desde una gran 5º posición.

El mexicano sigue demostrando su buen momento de forma e irá a por el podio que se le escapó en la carrera anterior. Lance Stroll por su parte saldrá 10º.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Estoy contento con la clasificación de hoy: creo que fue un resultado fuerte. No creo que el 4º haya sido posible porque fue una buena vuelta de Charles Leclerc y hubiera sido difícil igualarlo. No ha sido un reto fácil encontrar la puesta a punto perfecta del coche en un circuito tan diferente y desafiante, pero creo que hemos encontrado un ritmo en la clasificación y eso ha sido muy positivo".

"Hicimos buenas elecciones en la clasificación al utilizar sólo un juego de blandos en la Q1 y guardar dos juegos para la Q3 porque eso nos ayudó a llegar al 5º. Los adelantamientos pueden ser un reto aquí, lo averiguaremos mañana, pero la estrategia será muy importante porque incluso en la clasificación pudimos ver que la degradación de los neumáticos fue un factor. La clave podría ser hacer que el neumático blando dure más en el primer tramo y, con suerte, eso abrirá algunas oportunidades a través de la estrategia".

"Creo que somos capaces de hacer que funcione y la carrera ser buena para nosotros, pero tenemos que centrarnos en juntar todo hasta la última vuelta y asegurarnos de conseguir buenos puntos".

Lance Stroll

"Estoy un poco frustrado con la clasificación de hoy. Creo que estaba claro que teníamos un buen ritmo, pero en mi segunda carrera en la Q2, me encontré con daños en el suelo en los pianos de la curva 8. Hemos visto este fin de semana que la curva 8 es una curva crucial y que el sector medio puede castigar a los coches".

"Afortunadamente, ya habíamos conseguido un tiempo lo suficientemente bueno para la Q3, pero nos costó cualquier posibilidad de empezar más arriba de 10º. Tenemos que mirar el suelo con más detalle porque no fue un golpe duro, y me sorprende que se haya dañado. Significó que perdimos mucha carga en la parte trasera del coche, lo que nos costó un tiempo de vuelta significativo como resultado".

"Lo positivo es que el tráfico no estaba tan mal ahí fuera, así que si conseguimos un buen comienzo de carrera y nos acomodamos a un buen ritmo, podremos luchar por una buena cantidad de puntos mañana. Sabemos que el ritmo está ahí, así que nos iremos y revisaremos el trabajo de hoy y volveremos más fuertes en la carrera".